Arranca la Clásica Bayamón de Ciclismo

La Clásica Bayamón, uno de los mayores eventos de ciclismo internacional en la Isla, iniciará desde hoy y se extenderá hasta el domingo en el municipio bayamonés.

El evento contará con sobre 300 atletas procedentes de; Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, entre otros.

Los competidores deberán correr una ruta diaria y acumularán puntos buscando coronarse campeones de la Clásica Bayamón, donde el propio municipio es el auspiciador principal.

“Uno de los atractivos que garantiza el turismo deportivo en este evento es que la gran mayoría de los competidores ya han participado, previo a la Clásica Bayamón, en eventos celebrados en Panamá, Estados Unidos, Republica Dominicana y Ecuador. La Clásica Bayamón finalizará coronando al campeón del Tour de las Américas, que será el atleta que más puntos acumule entre las cinco competencias”, expresó José L. Santiago, productor del evento en el que se correrá en las categorías Elite y Máster en ambas ramas.

Por su parte, el alcalde bayamonés sostuvo “nos enorgullece que nuestra ciudad sea la sede de este importante evento de ciclismo internacional que reúne cerca de 300 atletas procedentes de 12 países.

Sin duda alguna, este evento contribuye a una mayor actividad económica en Bayamón desde distintas perspectivas, pues genera un gran flujo de visitantes del exterior y de toda la Isla”.

El horario de competencia será aproximadamente de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La primera etapa saldrá el estacionamiento del Coliseo Rubén Rodríguez; la segunda, el viernes, arrancará de la Avenida Bobby Capó; la tercera iniciará desde la Carretera PR-2 Intersección con la 167 y la cuarta y última etapa abrirá el domingo desde el Casco Urbano de Bayamón.

Editado.

Fuente: El Vocero / 18 de agosto 2021