Atletas se Destacan en Torneo con Arco

Los atletas del Metropolitan Archery Club of Puerto Rico (MACPUR), que utiliza las facilidades del Centro de Desarrollo de Tiro con Arco María de los Ángeles Reyes Casellas, continúan levantándose a nivel nacional e internacional.

Parte de sus últimos logros fue en la celebración de Tiro con Arco y XIII Copa Juan Enrique Barrios, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Pedro Román, en Manatí, del 30 de abril al 5 de mayo de 2017.

Esta contó con la participación de 17 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y el Caribe.

Puerto Rico sobresalió en el evento obteniendo el segundo lugar a mayor cantidad de medallas y los atletas de Bayamón fueron los responsables de la gran mayoría de estas preseas.

Bryan Alvarado Fernández fue el ganador indiscutible de la medalla de oro al vencer a Ben Thompson del equipo de Estados Unidos, 148 a 138, proclamándose campeón del evento en la modalidad de arco compuesto individual.

Además, logró obtener la medalla de oro por equipo al vencer nuevamente a Estados Unidos junto a Jean Pizarro Latorre, quien se levantó con la medalla de plata en clasificatorio de 700 puntos de un posible 720.

El bayamonés Harold Cuadros Campos, dominó la categoría Master en la rama de Arco Compuesto y se levantó con dos medallas de oro en clasificatorio y en eliminatoria individual.

La vaquera Adriana Acevedo obtuvo medalla de plata junto a sus compañeras de compuesto femenino en equipo. El arquero, Andrés Meléndez, en compuesto masculino juvenil, finalizó el evento con dos medallas de oro.

El atleta Ricardo Rosario logró medalla de bronce en compuesto masculino por equipo.

En la modalidad de Arco Recurvo femenino el equipo compuesto por Brenda Bruno, Paola del Río y Nilka Cotto, lograron una gran victoria al vencer al equipo de Chile, 6 a 2, asegurando la medalla de oro y posicionándose entre los mejores equipos de Latinoamérica.

Otros de los atletas de Bayamón que causó sensación fue Virgilio Colón, en la categoría master, quien logro obtener medalla de bronce en clasificatorio y medalla de plata en la eliminatoria individual en la modalidad de Arco Recurvo.

Ricardo Rosario

Noelie Ayala finalizo el evento con una medalla de plata en la categoría Recurvo femenino cadete. A ella se le suma el arquero, Marcos Meléndez, con dos medallas de bronce en la modalidad de Recurvo masculino juvenil y Janyler Vélez con dos medallas de plata en Recurvo femenino juvenil.

También se destacaron Kelvin Ortiz, quien logró la quinta posición en la modalidad de Recurvo masculino juvenil en eliminatoria y Juan Cáceres con una cuarta posición en Recurvo masculino master.

A estos se le unieron los arqueros María Latorre, Diego Rivera, Ricardo Colon, Marcos Meléndez, Ariel Cruz, Bryan Ralat, Christian Cruz, Carlos Bermúdez y Génesis Rivera.

En este evento participaron arqueros reconocidos a nivel internacional como la colombiana Sara López, número uno a nivel mundial y ganadora de múltiples records en la categoría de arco compuesto femenino, además de Adre Shelby, ganador de la medalla de oro en Toronto 2015 y en la Paralimpiadas Rio 2016, para el equipo de Estados Unidos.

PRIMERA COPA TIRO CON ARCO

La primera Copa Caribeña de Tiro con Arco se celebró con el fin de continuar desarrollando y masificando el deporte y contó con participación de Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tabago, Republica Dominicana y Puerto Rico.

En esta competencia se disparó a una distancia de 30 metros y contó con ronda clasificatoria y eliminatoria en las ramas femeninas, masculinas y mixtas.

El equipo brilló al lograr la mayor cantidad de medallas. La joven Yarani Ayala logró finalizar el evento con dos medallas de oro en Recurvo femenino infantil clasificatorio y en eliminatoria individual. A esto le sumó una presea de plata en equipo mixto y en una competencia en la que debieron enfrentar atletas de mayor edad, junto al joven, Edward Santiago. Este, a su vez, ganó dos medallas, una de oro en eliminatoria individual y una de plata en clasificatorio.

Finalmente, Valeria Phillips logró tres medallas de bronce en Recurvo femenino en Clasificatorio, eliminatoria y equipo mixto y Aurora Burgos hizo lo propio al lograr dos medallas de plata en la modalidad de Recurvo femenino en clasificatoria y eliminatoria individual.

“Estos jóvenes lograron un total de tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Debemos mantener los ojos muy abiertos porque estos jóvenes son el futuro del deporte. Son las futuras glorias del deporte de Tiro con Arco y sabemos que lograran resaltar a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de todos nuestros participantes”, expresó Ricardo Rosario, Head Coach de MACPUR y atleta Paralímpico Tiro con Arco Compuesto.

Fuente: El Expresso / 18 al 24 de mayo de 2017.