Los Vaqueros Bayamón Busca el Decimoquinto Campeonato

Con una renovada y reforzada plantilla, en comparación con la pasada edición, los Vaqueros irán en búsqueda de su décimo quinto campeonato en la historia de la tradicional franquicia, una vez se inaugure la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional que arranca el próximo 5 de mayo en Puerto Rico.

En Conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la empresa Goya ubicadas en esta ciudad, que por 31 años ininterrumpidos ha sido el máximo auspiciador del equipo, el flamante apoderado del quinteto Alfredo P. Gotay Zorrilla presentó la nueva plantilla de los Vaqueros, que tendrá su primero compromiso como visitante ante los Santeros de Aguada el domingo, 6 de mayo 2018 desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Los Vaqueros de Bayamón, que tendrá su partido inaugural el martes 8 de mayo recibiendo a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, que será la cancha local de los Vaqueros durante la Serie Regular, tendrá una mezcla de veteranos y jóvenes que le dará una nueva dimensión al quinteto que estrena dirigente en la persona de Nelson Colón. El técnico, que ha sido un ganador desde que debutó con San Germán en el 2009 y luego a Ponce desde el 2013 hasta la pasada temporada, cuenta con dos campeonatos en el BSN en su positivo resumé, lo que espera llevar a los Vaqueros para alcanzar el título para el conjunto, que por última vez se llevó los máximos honores en el 2009.

Gotay Zorrilla, que estará en su segundo año como Apoderado en propiedad de la franquicia, indicó que “la pasada temporada pudimos clasificar a los Cuartos de Final, pero no pudimos superar esa primera serie, aunque logramos cumplir todos nuestros compromisos. Este año con más experiencia y con los movimientos de jugadores que hemos realizado, debemos estar luchando el pase a la Serie Final para ir por el campeonato que tanto deseamos”, aseguró.

MOJICA ENCABEZA PODEROSO PERÍMETRO
El equipo cuenta con el regreso del escolta Javier Mojica, explosivo jugador que estuvo precisamente en el último campeonato, y que viene de ganar precisamente en el 2017 con Quebradillas. De igual manera se incorpora el delantero Ramón Clemente, miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico, que deberá ser una pieza valiosa en la rotación del personal.

Bayamón cuenta con una sólida rotación en el perímetro con la trilogía de armadores que incluye al debutante Ángel Rodríguez, Joseph Soto y Javi González, que garantiza una sólida presencia de jugadores de calidad y experiencia en el manejo del balón y líderes en la ofensiva del conjunto.

Además de Mojica, el quinteto también tiene a los ya veteranos Alex Galindo y Benito Santiago, que muy bien pueden alternarse en las posiciones de escolta y delantero pequeño, de acuerdo a lo que presenten los equipos contrarios en ofensiva y defensa. Los primeros dos se especializan por su excelente puntería a media y larga distancia, mientras que los últimos dos en el juego de la carrera, al tiempo que son considerados de los mejores en defensa en la liga.

El saltarín cubano Ismael Romero, que tuvo una brillante campaña desde que se unió a los Vaqueros en el 2017, será el Centro del equipo, con la asistencia del flexible alero Benjamín Colón, que también juega como delantero fuerte.

REFUERZOS DE CALIDAD EN BAYAMÓN
La renovación en la plantilla bayamonés incluye la entrada de dos nuevos refuerzos, uno de ellos con experiencia previa en el Baloncesto Superior Nacional, mientras que el otro hará su debut en la que es considerada una de las mejores ligas de verano a nivel mundial.

Ricky Ledo, quien participó en nueve juegos con los Santeros de Aguada en el 2016, promediando casi 13 puntos por desafío en la campaña de ensueño de este conjunto tras su mudanza desde Coamo a la zona oeste del país. El canastero de 6’7” con experiencia en la NBA con los Mavericks de Dallas y Knicks de Nueva York, por su versatilidad, puede jugar como escolta y alero, lo que es un valor añadido para los patrones ofensivos del equipo.

De igual manera, el delantero Devin Williams hará su debut en el BSN tras firmar con los Vaqueros, que suman en su cuadro a un canastero de 6’9” con experiencia en la Liga de Desarrollo de la NBA. En su estadía en el circuito estadounidense, tuvo excelentes números de casi 12 puntos y 11 rebotes por encuentro, lo que demuestra sus quilates en su joven carrera.

A nivel internacional, el canastero que está próximo a cumplir 24 años, participó con los Estados Unidos en la reciente ventana clasificatoria de FIBA celebrada durante el mes de febrero, capturando 11 rebotes como titular en el triunfo ante Puerto Rico con marcador de 83-75.

Editado.
Fuente: www.vaquerosahi.com