Bayamón Celebra 250 años de su Fundación

El alcalde, dio a conocer que este próximo domingo, 22 de mayo, se llevará a cabo un gran evento, al que está invitada toda la ciudadanía, para conmemorar el 250 Aniversario de la fundación de Bayamón.

Las actividades conmemorativas darán comienzo con una Misa en la Iglesia Invención de la Santa Cruz, lugar donde hace 250 años, el padre D. Martínez de Matos, bendijo el terreno y puso la primera piedra de la estructura de la iglesia que dio paso a la formación del nuevo pueblo. Luego, se realizará un breve acto en el que se enterrará una “cápsula del tiempo” en las inmediaciones de la Plaza de Recreo. Dicha cápsula, que contendrá fotos, mapas actuales e información general del Bayamón de hoy, así como la Resolución aprobada por la Legislatura Municipal que dio paso a la conmemoración de los 250 años, deberá ser removida y abierta dentro de cincuenta (50) años, durante la celebración de los 300 años de la fundación de la Ciudad.

“Estamos muy entusiasmados con el cumpleaños número 250 de nuestra ciudad y hemos programado una serie de actividades para celebrarlo en grande con nuestra gente, este próximo domingo” manifestó el alcalde.

Explicó que las actividades se efectuarán en tres puntos del casco urbano.  En la Plaza de Recreo Eugenio María de Hostos, se presentarán la Banda Municipal de Bayamón, Los hermanos Cepeda, Plenéalo, Julio César Sanabria y Moncho Rivera. Mientras, que en la tarima de la Calle Barbosa desfilarán, Dj Arturo, el Conjunto de Cuerdas Flotadas, la Batucada con Plena, Ruta Alterna, Brigitte La Pelúa, la Comparsa de Talentos de San Juan y Viva Nativa. El cierre del evento tendrá lugar en el área de Los Trailers y allí se presentarán, DJ Carlos Fernández, Plenarte, el Ballet Folklórico Guateque, Via Urbana, Los Cantores de Bayamón, Pirulo y la Tribu y Grupomanía. Las festividades terminarán con un despliegue de fuegos artificiales, sostuvo el alcalde.

Finalmente, el alcalde instó a los bayamoneses a unirse a la celebración y dijo que se siente honrado de formar parte de esta coyuntura histórica, en la que la ciudad, que representa el balance entre la tradición y la inclusión a las nuevas tendencias de la era, cumple 250 años. “Celebremos con orgullo, como ciudad de las Ciencias, del Chicharrón o como Vaqueros, la reafirmación de un camino recorrido, conscientes de que hay mucho más para recorrer”, concluyó.

Fuente: Amigos de Bayamón

Fuente: foronoticioso.com / 20 de mayo de 2022