Se Celebra 6to Torneo Interclubes de Judo

Bayamón, P.R. – Superando las expectativas y la cantidad de participantes del pasado año, se celebró en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el 6to Torneo Interclubes de Judo, el sábado, 6 de mayo de 2017.

El Club, avalados por la Junta de Directores de la Federación de Judo de Puerto Rico, recibió atletas nacionales, en los niveles infantiles, juveniles, junior, cadetes y adultos. “Se siente bien el apoyo después de todo el esfuerzo de nosotros para llevar un torneo de primera. Estamos desarrollando grandes talentos dentro del deporte. Se ve el aumento en participación y la dedicación, responsabilidad y respeto que le dan los atletas, entrenadores, familiares y amantes del deporte.”, puntualizó Jessica Andino, entrenadora y organizadora del evento.

El evento organizado por el Club Vaquero contó con la participación de sobre 250 judokas de diferentes organizaciones a nivel isla. “Hemos logrado mucho con el Torneo. Es reconocido y valorado a nivel nacional e internacional y eso nos llena de orgullo. Queremos continuar realizando eventos que permitan a los atletas competir a buen nivel. Si queremos desarrollar atletas con mejores recursos y posibilidades es importante que los expongamos a este nivel, así sabemos cómo tenemos que trabajar”, enfatizó Andino.

E “Mi enfoque siempre es la unión porque entiendo que el deporte une no divide. Adicional a eso pues como estudie mercadeo tratamos de llevar el torneo a otro nivel siempre. Contratando animador, fotógrafos, regalando cosas para el público. Haciéndolo más divertido de lo normal”, indicó Andino.

Este año la Copa Gran Campeón fue para el equipo “Proyecto Futuro” quienes lograron un total de 21 medallas de oro en la competencia. El segundo lugar por equipo fue para Aguada Judo Club con 16 medallas de oro y el Vaquero Judo Club logró la tercera posición con un total de 14 medallas de oro. “Me siento muy contenta con mis muchachos. No solo fueron esas 14 medallas de oro, sumamos un total de 6 de plata y 5 de bronce. ”, añadió Andino.

El torneo es avalado por la Federación de Judo Internacional y por la Federación de Judo de Puerto Rico y recibe atletas en las categorías femenina y masculina desde los 5 años a adultos. “Este evento permite ver el nivel en el que se encuentran nuestros atletas. Esa es una de las razones por las que cada año son más los participantes. Tenemos mucho talento a nivel juvenil que se está preparando muy bien. Estoy muy entusiasmada de ver tanto talento que sé pondrá a sonar nuestra bandera.”, mencionó emocionada Andino.

Yavied Kulian y Chris Rosado del Vaquero Judo Club se encuentran entrenando junto a la selección juvenil de Puerto Rico para el próximo “Panamerican Championships Cadets and Junior” que se celebrará en Cancún, México, del 30 de junio al 2 de julio de 2017. “Estas son las cosas que me llenan. Ellos entrenan conmigo desde que tienen 6 años ambos y se han preparado para esto desde pequeños. Entrenan físico, técnica y táctica toda la semana. Estoy confiada que van a lograr sus metas. No solo ellos, tenemos un gran equipo y sé que todos han dado el máximo en sus entrenamientos para poner el nombre de Puerto Rico en alto. Estoy muy orgullosa de todos.”, finalizó Andino.

Más Fotos: