Los Vaqueros Defiende con Éxito su Nuevo Rancho

Un juego alegre y de carrera, unido a una gran exhibición a media y larga distancia, le dio el segundo triunfo a los Vaqueros de Bayamón con pizarra de 95-81 sobre los Capitanes de Arecibo en la noche inaugural de los ganadores en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de esta ciudad, que volvió a ser sede del Baloncesto Superior Nacional.

Previo al comienzo del partido, y como parte de los actos protocolares, le gerencia de los Vaqueros le hicieron un homenaje póstumo a Ricardo ‘Ricky’ Cotto, quien laboró por varios años con el quinteto como personal de apoyo.

Ambos equipos lucieron muy efectivos en su ofensiva en los primeros minutos del primer parcial, pero los locales tuvieron el control al combinar a los cinco iniciadores que aportaban para darle ventaja de 17-14. Además, le defensa contuvo a los titulares de los arecibeños para dominar 26-17 en el primer descanso.

En el segundo acto el banco local logró despegar 32-21, per surgió la figura de Denis Clemente con un canasto a larga distancia y más tarde una penetración para acercarse 32-28. Tras un tiempo pedido por los anfitriones, estos reaccionaron y volvieron a producir para irse en escapada y dominar 43-34 la primera mitad, contando con 10 puntos y seis rebotes del importado Devin Williams.

La tropa que dirige Nelson Colón salió caliente del camerino y se fue en escapada en los primeros minutos del tercer segmento, gracias a tres canastos a larga distancia, entre ellos el 600 en la carrera de Javier Mojica, para despegar 58-44 con 4:21 en el reloj. Otro escopetazo de Ricky Ledo amplió el marcador 63-46 con 3:07, para luego cerrar los primeros tres capítulos con ventaja de 67-55.

Pero en el último cuarto, Arecibo hizo un gran empuje y se acercó a solo seis puntos, 79-73, con uno de los tres canastos detrás del arco producidos por Denis Clemente en la noche. Sin embargo, los vaqueros de Bayamón contrarrestó de igual manera al producir cinco triples y nunca ceder el puntero camino a su segundo triunfo de la temporada.

El refuerzo Devin Williams lució inmenso al lograr su primer doble-doble de la temporada al sumar 20 puntos con 11 rebotes. Otros tres canasteros terminaron en doble digito, ya que el escolta Ricky Ledo finalizó con 18 puntos, incluyendo cuatro bombazos, seguido de la dupla del cubano Ismael Romero y Javi González con 14, añadiendo el segundo ocho asistencias.

Por los Capitanes (1-1), el importado Ike Ofoegbu fue el mejor con 15 puntos y 12 rebotes, siendo escoltado por Raymond Cintrón que salió del banco para aportar 15 y el binomio de Guillermo Díaz y Denis Clemente agregaron 13 unidades cada uno.

El próximo compromiso de los Vaqueros será el miércoles cuando tendrán su primer ‘Back-to-Back’ de la temporada, al visitar a los campeones Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau desde las 8:00 de la noche. Luego regresan a su hogar provisional del Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, cuando reciben a los Caciques de Humacao el viernes 11 de mayo desde las 8:00 de la noche.

Editado.
Fuente: www.vaquerosahi.com

Deja un comentario