Bayamón FC Cumple 20 Años de Historia

El Bayamón Fútbol Club está celebrando 20 años como Club y de ser una de las organizaciones deportivas más protagonistas del Fútbol Puertorriqueño en su historia moderna. Fundado en el 1999 por Alberto Santiago, Bayamón FC ha tenido numerosos logros a lo largo de su historia dentro del panorama del fútbol local.

El club comenzó jugando en la Liga Mayor de Fútbol Nacional a partir del año 1999, donde fueron campeones en los años 2000 y 2002. En el 2009 participaron en la Puerto Rico Soccer League, conquistando el campeonato en su primer año en dicha liga.

En el 2010 abre la Academia para sus categorías menores. En el 2011 mediante convenio con el Municipio de Bayamón, adquieren la administración del Bayamón Soccer Complex. De 2011 a 2013 participaron en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico donde quedaron campeones en los años 2011 y 2012. En el 2011 se abre el equipo Superior Femenino el cual ha conseguido 7 campeonatos a nivel de Puerto Rico hasta el presente.

Entre el año 2010 y 2014, han participado en cuatro ocasiones en la Copa de Clubes del Caribe destacándose el año 2010 cuando alcanzaron el 4to lugar del Caribe y en el 2014 cuando se convirtió en el segundo club puertorriqueño en participar en la CONCACAF Champions League, torneo más importante de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, donde tuvieron la oportunidad de enfrentar al Club Comunicaciones de Guatemala y al legendario Club América de México.

En el año 2016, Bayamón FC logró un acuerdo histórico con el máximo goleador de la Selección Española de Fútbol David Villa, convirtiendo la Academia del Bayamón FC en la primera academia del programa DV7 Soccer a nivel mundial.

Con motivo de la celebración de los 20 años, el club ha modificado su escudo integrando las iniciales del club al mismo en vez del vaquero sobre el caballo. Por otro lado, el uniforme de entrenamiento tiene un diseño similar al primer uniforme utilizado por el equipo en 1999.

Editado.
Fuente: Facebook Bayamón FC