Bayamón FC Será Cabeza de Serie del Grupo A del Caribbean Shield 2022

El Bayamón FC será el club anfitrión de la edición 2022 del torneo de clubes del caribe CONCACAF Caribbean Club Shield. Tras ganar la Liga Puerto Rico de Fútbol 2021, Bayamón FC clasificó para el torneo de clubes del caribe que se jugará en Puerto Rico del 15 al 24 de abril de 2022.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), llevó a cabo al mediodía de hoy el sorteo del 2022 Caribbean Club Shield donde el Bayamón Fútbol Club clasificó por ser el actual campeón del fútbol puertorriqueño. Tras el resultado del sorteo, Bayamón FC jugará en el Grupo A donde enfrentará a los clubes Flames United (Saint Martin), Southeast FC (Dominica), y Junior Stars FC (Sint Marteen) en la primera fase.

El Caribbean Club Shield es uno de los dos torneos de fútbol de clubes del caribe. Es el equivalente a una Serie del Caribe de Béisbol donde se reúnen los campeones de las ligas caribeñas. El campeón del Caribbean Club Shield, se medirá ante el equipo que quede en cuarta posición del otro torneo caribeño, el Caribbean Club Championship. El ganador de esos partidos, tendrá un boleto para el siguiente torneo regional la CONCACAF League 2022 que es el torneo que avanza a los mejores al torneo más importante de la región la CONCACAF Champions League 2023.

Esta será la quinta ocasión en la historia que el Bayamón Fútbol Club participará de una competencia internacional. Anteriormente habían participado de las ediciones 2010, 2012, 2013 y 2014 de la Copa de Clubes del Caribe. Tras su desempeño en la edición 2014, Bayamón FC se convirtió en el segundo club puertorriqueño en clasificar a la CONCACAF Champions League donde enfrentaron al legendario Club América de México y al Comunicaciones de Guatemala.

Fuente: futbolboricua.co / 3 de febrero de 2022