Bayamón Inicia Censo para Conocer el Número de Personas que no Están Vacunadas

Como parte de una nueva estrategia para lograr que los residentes de Bayamón se vacunen contra el Covid-19, el alcalde dio a conocer que a partir de esta tarde empleados municipales iniciarán visitas casa a casa por las diferentes urbanizaciones, barrios y sectores de la ciudad, con el fin de realizar un censo que presente un cuadro claro sobre el número de personas que aún no están inoculadas en Bayamón.

El primer ejecutivo explicó, que en las últimas semanas se ha registrado una merma en el número de personas que acuden a los centros de vacunación y aunque entiende que ya Bayamón está cerca de alcanzar la inmunidad comunitaria, es necesario conocer con certeza quiénes faltan por recibir la vacuna, de modo que se les pueda facilitar la misma a aquellos que no la han tenido accesible y aclarar las dudas de los que aún no confían plenamente en su efectividad o tienen algún reparo.

“En el día de hoy comenzamos una visita por todas las casas de Bayamón para levantar un censo y verificar cuantas personas están vacunadas y quien no está vacunado. Luego vendrá otra visita para orientarlo y tratar que se vacune.  El censo debe durar alrededor de 20 días y nos va a permitir comparar la base de datos del Departamento de Salud con los números nuestros. De acuerdo a los números de Salud en Bayamón aparecemos con la primera dosis casi un 70%  y con las dos dosis un 61%; pero nosotros entendemos que el 61%  es más alto debido a que a veces la data no llega a tiempo al sistema de Salud.   Para  nosotros con la segunda dosis estamos ya en 70%; si logramos un 75% mejor todavía”, dijo el alcalde bayamonés.

Esperamos llegar a los 95 mil hogares de Bayamón, llevándoles material de protección,  orientación y a la vez realizando una breve entrevista a las personas para conocer si en su hogar están todos vacunados”, sostuvo el primer ejecutivo.

El recorrido se llevará a cabo todos los días, en horario de 5 a 7 de la noche y dará inicio hoy en las urbanizaciones Jardines de Caparra, Villa España, Campo Verde, Estancias y Los Almendros.

Editado.

Fuente: foronoticioso.com / 28 de junio de 2021