Bayamón Inicia los Trabajos para Levantar Postes del Tendido Eléctrico

El personal especializado contratado por el municipio de Bayamón comenzó en la tarde de este sábado la instalación de postes del tendido eléctrico que se vieron afectados por el impacto del huracán Fiona por ese municipio.

Las brigadas iniciaron sus labores en los barrios Nuevo, Dajao y Guaraguao, áreas montañosas que quedan más alejadas de la zona urbana.

Según el alcalde de Bayamón, en estas zonas muchos postes cayeron, debido a los derrumbes reportados.

Este impacto al sistema eléctrico se da a un día de que el primer ejecutivo anunciara que logró establecer un memorando de entendimiento con la empresa LUMA Energy para intervenir en los esfuerzos de recuperación.

“Nosotros no vamos a energizar, porque eso nosotros no lo podemos hacer. Pero, ¿qué vamos a estar haciendo? Donde hay postes caídos, que están desconectados hoy, sembramos o hincamos un poste nuevo, le dejamos la ravisa puesto. Donde haya una línea que lo que tiene es vegetación encima, pero la línea está buena y la línea está muerta, eso también lo vamos a estar certificando. Liberamos la línea de toda esa vegetación. Es ese tipo de trabajo (que vamos a hacer) para, cuando, entonces, venga la brigada de LUMA, pueda ir conectando. Lo que hacemos con esto es que le vamos adelantando trabajo para acortar el tiempo de respuesta”, precisó sobre sus intenciones.

Editada.

Fuente: elnuevodia.com / 24 de septiembre de 2022