Bayamón le pasa «Errrrrr rolo Vaquero» a los Indios en la Noche Retro en el Rancho

En momentos que se comienza a discutir quién es el Jugador Más Valioso de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el base Ángel Rodríguez dejó entrever nuevamente por qué es el favorito a dicha distinción tras producir un doble-doble de 20 puntos con 11 asistencias y agregar cinco cortes de balón y cuatro rebotes para liderar a los Vaqueros de Bayamón a un fácil triunfo, 92-72, ante más de 6,000 fieles que se dieron cita en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La victoria de los Vaqueros (18-3) se produjo en la noche ‘retro’, en la que se recordó a los equipos campeones de cinco títulos en ristra entre 1971 a 1975, así como retirar la camiseta del estelar jugador vaquero Rubén Montañez, que fue parte de esos campeonatos.https://www.youtube.com/embed/WEdIFh8CWGg

Para Bayamón el partido sirvió de oasis, pues fue su primer juego en casi un mes en el que desplegaron un ataque balanceado en ofensiva y una defensa de primer orden – que incluyó 12 cortes de balón a nivel colectivo – para dominar casi de principio a fin de mayores inconvenientes, tal como habían acostumbrado a su fanaticada durante gran parte de su racha de 15-0 para iniciar la temporada.

Los Vaqueros, que estuvieron fuera de acción por dos semanas luego de que se contagiaran con COVID-19, se vieron algo fuera de ritmo a su regreso a cancha el pasado 5 de septiembre. Y esto, sin contar, con la lesión que mantiene fuera de juego al escolta Javier Mojica. Dichos factores se sumaron para un despliegue de 2-3 en sus primeros cinco partidos luego de la pausa forzada, cuatro de ellos celebrados en la carretera.

Pero el domingo en la noche, Bayamón regresó a sus fueros. Todos sus jugadores parecían estar en el ritmo que desplegaron durante las primeras seis semanas de temporada.

Tras iniciar atrás 1-5, los Vaqueros apretaron en defensa y respondieron con un fogoso avance de 23-11, incluyendo un espectacular puente aéreo de Cliff Durán a Ysmael Romero justo antes de sonar la chicharra del primer parcial, para tomar ventaja de, 24-11, y nunca mirar hacia atrás.

Precisamente, la combinación de Romero y de Durán viniendo del banco probó ser letal para los Indios, permitiendo que Rodríguez y Uter pudiesen descansar y recargar baterías para rematar en el segundo parcial y extender el margen a 19 puntos, 45-26, luego de güira de Rodríguez con 1:13 en el reloj.

Lo impresionante es que los Vaqueros nunca quitaron el pie del acelerador, incluyendo a sus jugadores reservas, y su defensa estuvo en un alto nivel en todo momento, llegando a forzar la friolera de 21 turnovers en las filas de los Indios mientras los aventajaban 16-4 en puntos a través de turnovers y 20-12 en puntos en transición.

Por los Vaqueros, Romero fue el mejor anotador con 26 puntos, mientras que Benito Santiago Jr. aportó 15 y Uter tuvo un sólido juego con nueve puntos y siete rebotes en apenas 16 minutos de acción. Mayagüez, por su parte, contó con 17 puntos de Ángel Matías y 16 de Melshan Basabe viniendo del banco.

Los Vaqueros regresan al rancho este próximo martes, 21 de septiembre cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán (6-19).

Editado. Fuente: www.vaquerosahi.com