Bayamón Llega a la Inmunidad de Rebaño Sobrepasando las Expectativas con un 85.6% de la Población Vacunada

El alcalde del municipio de Bayamón, indicó hoy que al surgir dudas en su municipio con los números de las personas que se habían vacunado debido al atraso en subir la información del sistema del Departamento de Salud, decidió hacer un Censo casa a casa por toda la ciudad del ayuntamiento.

Durante el Censo también se dieron a la tarea de entregar mascarillas, orientación y llevaban un equipo de vacunación para las personas que aún no se habían vacunado.  De acuerdo a las siete visitas realizadas han encontrado que un 85.6% de la población de Bayamón ya esta vacunada. “Por lo que estamos viendo en el día de hoy podemos decir que se sobrepasó o llegamos a la inmunidad de rebaño.  No obstante, nosotros vamos a seguir casa a casa por todo Bayamón hasta terminar la última residencia”, dijo el alcalde.

“El problema que hay con el sistema de información del Departamento de Salud, es que hay diferentes grupos y farmacias vacunando, los expedientes de cada uno de los vacunados se tardan en entrar la data del Departamento de Salud; por lo que el atraso es de unas 10 a 15 mil personas que todavía no han subido la información a los sistemas” agregó.

Fuente: foronoticioso.com / 8 de julio de 2021