Los Vaqueros frenaron una racha de tres derrotas al superar a los Piratas.
En su regreso al coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros de Bayamón cortaron su racha de tres derrotas en fila y derrotaron a los Piratas de Quebradillas 90-87.
Un triple de Ángel Rodríguez y una güirita de Rodney Green en los segundos finales le dio la victoria a los Vaqueros.
Fue el primer partido de los Vaqueros en el coliseo Rubén Rodríguez en esta temporada del BSN, tras 28 juegos fuera de su casa y jugando en Guaynabo como su hogar temporero. En Guaynabo jugaron 15 partidos.
Ysmael Romero fue la figura dominante de los Vaqueros con 24 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, junto a 11 rebotes. Rodney Green debutó con 15 puntos y Ángel Rodríguez 12.
Con este resultado los Vaqueros consiguen su vigésima victoria ante solamente nueve derrotas para estar primeros.
Los Piratas se mantienen segundos con 17-11 y están medio juego por encima de los Capitanes que están terceros con 16-11.
Bayamón dominó la primera mitad 47-38 con 9 puntos de Ramón Clemente y 8 de Eric Dawson.
Los líderes del torneo mantuvieron el control a inicios del tercer parcial, estando arriba 60-45 con triple de Rodney Green. Luego de eso vino la reacción pirata con un avance de 19-4 para cerrar el parcial empate a 64. De los 19 puntos de los Piratas en ese avance, 13 llegaron de la mano de Reyshawn Terry.
Quebradillas siguió con su avance a principios del cuarto parcial y el pívot Jorge Brian Díaz hizo 7 puntos al hilo, incluyendo un triple, para despegar a los Piratas 79-69 quedando seis minutos de juego.
La combinación de Romero y Rodríguez contestó por los Vaqueros con 12 puntos al hilo y tomaron el comando 82-81 quedando 3:31 de juego.
Ambos intercambiaron la ventaja hasta que llegó el triple de Rodríguez y el canasto de Green en los segundos finales.
Terry fue el mejor anotador de los Piratas con 29 puntos, 24 de ellos en la segunda mitad.
Mira las fotos:
Fuente: vaquerosahi.com / 13 de julio de 2018