Los Vaqueros de Bayamón hicieron el domingo lo que por momentos parecía imposible: descontar una desventaja que llegó a ser de hasta 22 puntos para vencer a los Piratas de Quebradillas con marcador de 81-79 en el primer partido de su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El refuerzo Jacob Wiley fue el mejor en la victoria –que tuvo lugar en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón– rozando casi un doble doble con 20 puntos y nueve rebotes en 28:51 minutos de juego.
El veterano escolta Javier Mojica sumó 18 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias en 30 minutos e Ysmael Romero anotó diez en 15:23 de juego.
En causa perdida, el armador Gary Browne y el alero Carlos Emory fueron los mejores con 15 puntos cada uno. El importado Devin Robinson sumó 14.
De este modo, Bayamón toma control de 1-0 en la serie de cuartos de final, que se juega al primero que logre cuatro triunfos.
La serie continuará el martes cuando los Vaqueros visiten a los Piratas en el Coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas, a las 8:00 de la noche.
Mojica fue el artífice de un intento de tres puntos que despertó la ofensiva del conjunto bayamonés. Ese triple restando 7:43 del tercer periodo fue el inicio de un avance ofensivo de 13-2, que terminó faltando 4:39 minutos con un canasto de doble dígito del cubano Ysmael Romero para el empate a 54 unidades.
Bayamón se mantuvo desde entonces intercambiando delanteras, hasta que en el segundo final Dell cuarto periodo Browne falló un intento de tres puntos que significaría la victoria para los quebradillanos.
Fuente: El Vocero / 10 de julio 2022