Vaqueros Resisten Avance y le Corta la Melena a los Leones

Fue la tercera victoria consecutiva de Bayamón (8-10), que los coloca en la sexta posición en la tabla.

Greg Smith anotó 30 puntos, con 12 rebotes, Gerardo Suero aportó 22 tantos y los Vaqueros de Bayamón resistieron un empuje de los visitantes para vencer el miércoles 105-101 a los Leones de Ponce en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Fue la tercera victoria consecutiva de Bayamón (8-10), mientras que Ponce (10-9) perdió por tercera vez en sus últimos cinco encuentros.

Benito Santiago ayudó con 20 unidades e Ysmael Romero terminó con 12 y seis rebotes en su primer juego de la temporada.

“Un poco complicado porque Romero estuvo algo estancando en la ofensiva. Solo pudo practicar durante la mañana por 40 minutos. Obviamente, traerlo nos da beneficio. Hay que integrarlo lo más pronto posible. Pero, dominamos en los rebotes, hicimos más asistencias, movimos bien la bola, los porcentajes de tiro estuvieron bien. Ponce es un
gran equipo, así que estos partidos siempre van a hacer así cerrados”, dijo Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros, tras el partido. “Pienso que estamos en un buen ritmo, en un buen momento de la temporada. Estos partidos como locales fueron claves para seguir en la lucha”, agregó.

Nick Minnerath llevó la ofensiva de los visitantes con 31 puntos y Víctor Liz marcó 26. El armador Carlos Rivera, también de vuelta en la liga, debutó con 21 puntos y ocho asistencias. El veterano base Carlos Arroyo no vio acción debido a una dolencia en una de sus pantorrillas. Ángel Daniel Vasallo no pudo anotar en el partido tras ocho intentos al canasto.

Con los Leones pegándose por cuatro puntos (91-87) luego de perder hasta por 18 tantos, Jonathan Ham asistió a Smith para cesta y Javier Mojica, sin puntería durante la mayoría del partido, conectó un bombazo restando 2:54 para acabar con la amenaza de Ponce. El escolta terminó con 10 tantos. Después de estar abajo por ocho puntos en el primer parcial (14-6), los Vaqueros se repusieron para ganar los primeros 10 minutos 30-24 con un avance de 7-0, que fue coronado con un triple de Suero al sonar la chicharra.

Bayamón completó la remontada con la presencia defensiva de Romero, quien entró al partido en el minuto 4:36, haciendo su debut en la temporada. La energía del cubano se notó de inmediato en cancha. Bayamón logró hacer las paradas defensivas, pero tardó en afinar su puntería para sacarle provecho.

Smith sumó 14 puntos en el cuarto y Suero atinó tres tripletas para la alegría de los fanáticos presentes en el “Rancho”.

Los locales extendieron el buen nivel durante todo el segundo cuarto para irse al descanso arriba por doble dígito 63-47. Se limitaron a solo tres errores, contrario a los siete de Ponce.

En el tercer periodo, Bayamón llegó a estar arribar hasta por 18 puntos. Empero, los Vaqueros dejaron de cuidar el balón y los Leones aprovecharon para bajar el déficit a seis puntos (81-75).

Bayamón botó el balón seis veces, permitiéndole a Ponce acercarse gracias, en parte, a 14 puntos de Minnerath en el parcial.

Editado.
Fuente: www.vaquerosahi.com – 24 de abril de 2019

Deja un comentario