Los Vaqueros de Bayamón le propinaron un rudo golpe a las aspiraciones de clasificación de los Mets de Guaynabo al resistir una gran presión final y vencerlos 92-90 en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo.
Con la victoria, Bayamón consolida su liderato en la cima global de la liga con 22-9, mientras que Guaynabo se pone al borde de la eliminación con marca de 13-18, empatado con Carolina en la 4ta posición de la Sección B.
Bayamón todavía tiene ventaja de 1 juego sobre los Capitanes de Arecibo por el mejor récord de la liga y ventaja de cancha local en toda la postemporada.
Bayamón apretó en defensa en el segundo parcial, lo que le rindió dividendos, ya que un triple de Stephen Thompson restando menos de 10 segundos en el reloj, y acto seguido un corte de balón y triple de Javier Mojica le dio la ventaja a los Vaqueros al cerrar el periodo 49-48.
La energía del triple de Mojica le dio impulso a los Vaqueros en el tercer periodo para mantenerse en lucha, en el que gracias a canasto de Luis Cuascut terminaron en ventaja 68-66.
Kristian Doolittle coló una guira restando 3:14 en el reloj para darle la delantera a los Vaqueros que no perdieron en el resto del encuentro.
Por los Vaqueros, el mejor lo fue Stephen Thompson con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Ysmael Romero aportó 17 puntos, 3 rebotes y 2 robos, mientras Benito Santiago Jr. culminó con 12 puntos, 3 asistencias y 4 tapones.
Ahora los Vaqueros descansan hasta el 7 de julio, cuando cerrarán la temporada visitando a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau a partir de las 8:00 pm.
Editada.
Fuente: vaquerosahi.com / 28 de junio de 2022