Puerto Rico International Shootout

El Municipio de Bayamón fue la casa del Puerto Rico International Shootout evento que reúne atletas juveniles de Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana y Puerto Rico.

El torneo contó con 56 equipos divididos en las categorías de 10 a 18 años. Los participantes tuvieron la oportunidad de jugar en el Coliseo Rubén Rodríguez, en la Cancha Bajo Techo Alberto Zamot, la Silvia Cedeño de Van Scoy y la Pedro “Cuco” Ortiz ubicada en Río Bayamón.

Los campeones en la categoría de 10 años fueron los muchachos de Fraigcomar quienes dominaron 39-32 al equipo de Kissimmee All Star. Bayamón ABB se llevó el campeonato en la categoría de 11 años luego de vencer a los Caciques de Huma-cao 46-38.

En la categoría de 12 años, Isla Verde dominó en la final a Caguas Basket 51-19. Jean Perez fue el mejor anotador de este partido aportando 14 tantos para su equipo. El quinteto de Bayamon Rexville fue campeón en la categoría de 13 años al vencer 50 por 38 al equipo de Vega Baja Spartans. Dylan Aviles aportó 11 puntos para su equipo en esta final.

LSU Texas logró el primer lugar de esta competencia al dominar 44-30 al equipo de Arecibo Basket, en la categoría de 14 años. K. Gumbs fue el mejor anotador con 18 puntos. En la categoría de 15 años, los Cariduros de Fajardo vencieron 57 por 53 al equipo de Positive Guidance y Habel Flecha sorprendió aportando 17 tantos para su equipo.

V.I. Legends dominó en la categoría de 16 años en la final a la Escuela Ramón Po-wer de Las Piedras, 60 por 49. B. Dawson fue el mejor anotador de Islas Virgenes con 16 puntos. El quinteto La Luz de Juncos logró mantener su juego y a su vez el campeonato en la categoría de 17 años, dominando a Kingdom de Dorado, 69-66. Raymond Rodríguez fue el mejor anotador de su equipo con un total de 28 puntos.

En la categoría de 18 años, IBT Florida venció en la final a Bayamon Rexville, 68-64. Los mejores anotadores en esta categoría fueron José Rosa con 29 puntos y Jesús Sierra con 20.

La rama femenina dijo presente en la categoría de 17 años, dominando el torneo el quinteto de las Lancheras de Cataño, 51 por 24, ante LIBO de Orocovis. Gina Del Valle logró aportar 13 puntos para su equipo.

“Este torneo lo llevamos realizando varios años y el apoyo de nuestros equipos es vital. Estamos muy agradecidos por el apoyo. Además contamos con la visita de equipos de otros países que brinda un atractivo pues les permite enfrentarse a otros tipos de métodos y técnicas de juegos.”, comentó Ferdinand Cedeño, organizador del evento.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal