Primera Ronda del Grupo de Copa Clubes de la CFU

Puerto Rico organizará entre el 14 y 18 de marzo, la primera ronda de la XIX Copa de Clubes 2017 de la Unión Caribe de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), en la que jugarán plantillas de Jamaica, Islas Caimán y Surinam.

El Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón será la sede del Grupo D, que reunirá a los clubes Portmore United (Jamaica), Scholars International (Islas Caimán) y SV Transvaal (Surinam).

Puerto Rico será representado por el Puerto Rico FC. El subcampeón de la isla, Criollos de Caguas FC, había ganado el derecho a participar en la eliminatoria caribeña, pero declinó por consideraciones económicas.

En total, la primera ronda tendrá la participación récord de 21 equipos en representación de 12 países encabezados por el dos veces campeón Central FC de Trinidad y Tobago.

El torneo es clasificatorio a la Liga de Campeones Scotiabank 2017-2018 de Concacaf.

“Le damos nuestro agradecimiento a la Concacaf por ser tan rápido y diligentemente el caso de Puerto Rico. Sabemos que vamos a tener muy buena representación. También agradecemos al PRFC por su compromiso”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, en un comunicado de prensa.

La acción del Grupo D abrirá el martes 14 de marzo con los partidos Scholars-Portmore y PRFC-Transvaal. Seguirán el jueves 16 con Portmore-Transvaal y PRFC-Scholars, cerrando el sábado 18 con Scholars-Transvaal y PRFC-Portmore.

El Grupo A jugará en Antigua y Barbuda, el B en Haití, el C en Jamaica y el E en San Vicente y Granadinas.

Los ganadores de cada grupo se unirán al Central FC en Trinidad y Tobago para la ronda final, que se llevará a cabo entre el 14 y 21 de mayo.

El eventual campeón del Caribe pasará directo a la Liga de Campeones Scotiabank 2017-2018, mientras los ocupantes del segundo al cuarto puesto irán en agosto a otra ronda eliminatoria junto a clubes de Centroamérica.

Fuente: Primera Hora / 28 de enero de 2017
Editado.