Bayamón Viene de Atrás y Defiende el Rancho ante el Ataque Gigante

Ysmael Romero tuvo otro cuarto parcial sólido por segundo partido consecutivo al marcar nueve de sus 19 puntos en ese periodo y Kristian Doolittle se transformó en una aspiradora humana debajo de las tablas en la segunda mitad para ayudar a los Vaqueros de Bayamón a venir de atrás y derrotar a los Gigantes de Carolina, 84-82, ante cerca de 4,000 fieles en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Con el triunfo, los Vaqueros amplían su ventaja al tope del standing del Baloncesto Superior Nacional a tres juegos y medio con marca de 19-7 y se colocan con récord casero de 13-1 en “El Rancho”, el mejor también en toda la liga.

Las reservas de los Vaqueros con Romero, Luis Cuascut, Ryan Pearson y Sammy Mojica hicieron el trabajo defensivo, doblando a Waters por ratos para impedirle atacar por tierra con la efectividad que lo había hecho en la primera mitad para alimentar a sus colegas y generando varios cortes de balones oportunos que ayudaron a Bayamón a meterse en juego y empatar las hostilidades, 67-67, tras cesta de Pearson restando 6:29 en el reloj.

Como si fuera poco, Doolittle, que no había tenido una buena primera mitad, hizo de todo en el cuarto parcial, especialmente limpiar las tablas y crear un múltiples oportunidades en transición para los Vaqueros al bajar el balón o efectuar pases largos que se tradujeron en canastos fáciles para los anfitriones, incluyendo una secuencia en la que le dio tapón a Waters, recuperó el balón y alimentó con asistencia para donqueo de Romero y ventaja de, 79-75, mientras las gradas celebraban en grande.

Por los Vaqueros, Doolittle terminó con doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, mientras que Javier Mojica agregó 18 tantos y Javi González 15.

Los Vaqueros regresan a cancha el viernes en la noche en partidos “back-to-back” ante los Gigantes, pero en esta ocasión en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. 

Editada.

Fuente: vaquerosahi.com / 16 de junio de 2022