BAYAMÓN… y sus comercios II

¿A dónde vamos?

Esta moderna ciudad tiene decenas de lugares de enormes interés turístico y educativo.  Por ejemplo, la antigua Casa Alcaldía, en el centro urbano, el Parque Central de Bayamón, Teatro Braulio Castillo, Teatro Oller, Museo de Arte de Bayamón (MAB), Museo de Arte Francisco Oller, Casa Museo Dr. Celso Barbosa, el estadio Juan Ramón Loubriel, Coliseo Rubén Rodríguez, Parque Robert Junghanns, Parque Forestal, Paseo de las Estrellas, Museo de Archivo Histórico de Bayamón, Plaza de Recreo, Escuela de Bellas Artes, Paseo Lineal Río Bayamón, Hacienda Santa Ana, el Puente de Suspensión único en su clase en todo Puerto Rico y acogedor Parque de las Ciencias Luis A. Ferré.

Además, la Casa Alcaldía de Bayamón, que cruza sobre la carretera principal PR #2.  Es conocida como el primer y único edificio aéreo del Caribe y muy pocos en el mundo por su complejidad arquitectónica.

Bayamón es también una de las ciudades anfitrionas del Tren Urbano, contando con tres estaciones: Bayamón, Deportivo y Jardines Caparra, inaugurado en el 2004.  También Plaza Estrella del Norte que alberga una escultura de 15.5 metros de largo y 1,5 metros de alto.

Fuente: El Expresso / 1 al 7 de junio de 2023