Becas para Miles de Estudiantes Sobresalientes y Atletas Destacados

A partir de esta primera semana de mayo, 14,970 estudiantes del escuelas públicas recibirán becas por su desempeño académico en las Pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR) -administradas en mayo 2019- y otros por su alto rendimiento en el Programa de Educación Física.

Para las becas de las pruebas META-PR los estudiantes de cuarto a duodécimo grado tenían que cumplir con varios requisitos. Entre ellos: haber tomado la prueba en mayo de 2019, tener un promedio académico de 3.50 o más en el grado anterior al que solicita, obtener tres avanzados en las materias de español, matemáticas e inglés o haber obtenido dos avanzados y un proficiente en esas materias.

Un total de 7,563 estudiantes con tres avanzados recibirán su beca de $225, lo que representa una inversión de $1,701,675. Mientras, 7,267 estudiantes con dos avanzados y un proficiente tendrán su beca de $150 cada uno para un total de $1,090,050.

Participaron estudiantes de las siete regiones educativas que son: Arecibo con 2,517 alumnos; Bayamón con 1,645; Caguas, 2,885; Humacao, 1,646; Ponce, 2,280; Mayagüez con 2,788 y San Juan otorgó un total de 1,069 becas.

Por otra parte, se reconocieron unos 140 atletas de alto rendimiento en las siete regiones educativas que ocuparon el primer lugar en las competencias estatales adscritas al Programa de Educación Física del primer semestre escolar actual. En total se distribuyó $21,000 dólares de fondos estatales. Cada alumno recibirá $150.

Hubo 20 estudiantes destacados en la ORE de Arecibo, 12 en Bayamón, 31 en Caguas, 12 en Humacao, 38 en Ponce, 20 en Mayagüez y 7 en San Juan.

Se destacó que cada superintendente regional establecerá la logística de entrega de cheques; cada uno deberá seguir con las órdenes de distanciamiento social para proteger la salud de cada estudiante y sus familias.

Editado

Fuente: elvocero.com