Berrios, Báez y Bauer Ofrecen Clínica de Bayamón

Los peloteros de grandes ligas, José Orlando Berrios, Javier Báez y Trevor Bauer, inundaron de alegría y emociones, a decenas de atletas juveniles, que llegaron al Complejo de Béisbol de Flamboyan Gardens, en la Ciudad de Bayamón, para ser parte de unas clínicas especializadas para jóvenes de 12 a 16 años, el pasado sábado, 5 de enero de 2019.

Desde tempranas horas de la mañana se podían ver niños y jóvenes con sus atuendos de pelota, listos para comenzar sus entrenamientos y emocionados por la llegada de sus ídolos. “Para mi es un privilegio poder ser parte de actividades cómo está. Me siento muy honrado. Poder recibir consejos de parte de nuestros ídolos en el deporte es muy importante para todos. Mi mamá, Eva Cruz, me enseñó el amor, el respeto y la disciplina que debemos tener en el deporte. Atletas como Berrios, Báez y Trevor, que tomen de su tiempo para ayudarnos a mejorar, darnos consejos, mejorar aspectos de juego, definitivamente es lo mejor que nos puede pasar. Son lo máximo para nosotros y vemos en ellos nuestro futuro.”, comentó el jugador juvenil Evan Fragela.

Berrios, Báez y Bauer Ofrecen Clínica de Bayamón

“Berrios Baseball Clinic” es una iniciativa del jugador bayamonés, José Orlando “La Máquina” Berrios, quien busca con esto poder llevarle a jóvenes boricuas que practiquen el deporte alternativas y herramientas que mejoren su juego, sus destrezas y su capacidad mental. “Cuando niño tuve grandes personas que me ayudaron a seguir, a luchar, a mejorar, ahora quiero poder devolverles de alguna forma todo lo que hicieron por mi y que mejor que en el mismo campo de juego que me vio crecer. Estoy tan contento, volver a mis raíces me carga de energía.”, comentó José Orlando Berrios.

Este añadió, “Gracias a Dios yo estoy en el nivel en donde estoy. Yo crecí como cada uno de estos niños y mi sueño siempre fue llegar al nivel en el que me encuentro. Poder darle a estos niños la oportunidad de entrenar conmigo y mis compañeros, Báez y Trevor, para mi es maravilloso. Lo más importante es ir al terreno de juego a divertirse, no importa el deporte que practiquen, confíen en sus habilidades y siempre den gracias a Dios.”, puntualizó Berrios.

Berrios, Báez y Bauer Ofrecen Clínica de Bayamón

Uno de los grandes atractivos de la actividad fue la llegada de Javier Báez, “El Mago”.

“Queremos que se lleven algo positivo de esto. Que aprendan nuevas cosas y se diviertan, que sigan por el buen camino. Buscamos formas que los ayuden a quedarse en el deporte que es lo más importante. Ver cómo nos apoyan es muy lindo para nosotros pero mejor aún es llegar a espacios como estos y ver el interés en niños y jóvenes en ser mejores seres humanos y deportistas. A todos esos padres, gracias por apoyar a sus hijos y mantenerlos en deportes. Que los padres estén ahí para ver sus hijos crecer es muy importante para todos.”, recalcó Báez.

En las clínicas participaron un total de 150 atletas pre seleccionados de las diferentes ligas del Municipio de Bayamón. “Me siento muy feliz, contento. Esto es grande para nosotros. Me siento parte de algo grande, esto es bueno para nosotros y para el deporte. Están aquí dejándonos saber que nosotras también podemos llegar lejos como ellos.”, comentó emocionado el joven Osvaldo José Hernández Semidei.

Berríos enseñandole a niños

La actividad contó además con la presencia del lanzador de los Indios de Cleveland, Trevor Bauer, quien ofreció charlas que incluyeron diferentes aspectos de juegos. “Tuvimos la oportunidad de venir a Puerto Rico para los partidos de Grandes Ligas, pero venir para estar en el campo de juego con decenas de niños es otra experiencia. Me encantó Puerto Rico y su gente, son fanáticos del béisbol y sabemos que apoyan mucho su equipo y jugadores. Los niños han mostrado gran respeto por el deporte y poder ayudarlos a mejorar su juego es muy gratificante, mas cuando se hace junto a grandes compañeros.”, comentó Bauer.

Fuente: Deportes Bayamón / 8 de enero de 2019