Yannik Álvarez y Aurora Lugo se coronaron como los líderes de sencillos del torneo Puerto Rico Bowl Cotecc U-14 celebrado en el Centro de Tenis Honda, en Bayamón.
Álvarez, quien ocupa el puesto número 30 en los Estados Unidos en la categoría de 14 años o menos, tuvo una semana de ensueño, cediendo únicamente un solo ‘game’ en todo el torneo. Para sellar el campeonato, Álvarez derrotó al boricua Marco Pérez en el partido final por 6-0, 6-0.
Yannik, de raíces boricuas, es hijo del exintegrante del equipo de Copa Davis Gilberto Álvarez, quien por muchos años representó a Puerto Rico en diversas competencias locales e internacionales.
Al igual que su padre, Yannik desea formar parte de la selección nacional y representar a Puerto Rico en competencias internacionales. Yannik se mantiene activo en los torneos juveniles abiertos que se organizan en la Isla, obteniendo muy buenos resultados.
En la final de sencillos de la categoría femenina, la boricua Aurora Lugo, demostró su potencial tras imponerse ante su compatriota Andrea Maldonado en un partido que se extendió a tres sets con marcador de 6-2, 2-6, 6-0.
Luego, ambas unieron fuerzas para disputar la final de dobles, en la cual resultaron campeonas tras vencer por 6-4, 6-2 a la dupla compuesta por Daniela Castillo y Yelena Sánchez, de la República Dominicana.
En la final de dobles masculino, Yannik Álvarez, en unión a Miguel Quiñones, de Puerto Rico, derrotaron por 6-3, 6-1 a la pareja compuesta por Julian Parnell y Marco Pérez.
En los ‘draws’ de consolación en la modalidad de sencillos, resultaron campeones Manuel Pantojas y Sofía Gómez.
El Puerto Rico Bowl U-14 es un evento avalado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) y es organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores.
Fuente: elvocero.com / 5 de noviembre de 2022