Brunch Todos los Días en Chaplin’s Café

Brunch todos los días en Chaplin’s Café

Este divertido y sabroso rinconcito inspirado en la leyenda británica se ha vuelto muy popular en la avenida Lomas Verdes en Bayamón.

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías  será un día perdido”, dijo Sir Charles Spencer Chaplin.

Tan solo el hecho de recordar la figura de Chaplin provoca muchas sonrisas. Quizás por esto Wilmarie Cotto se inspiró en el genio del cine mudo para establecer el coffee shop Chaplin’s Café en Bayamón.

Pero más que un lugar donde sirven sabrosas tazas de café, Chaplin’s Café está dando de qué hablar en la avenida Lomas Verdes por su  propuesta culinaria enfocada en el concepto de brunch todo el día, que sirven de miércoles a domingo.

A cuatro meses de su apertura, el lugar siempre está colmado y no precisamente por Chaplin, sino por las deliciosas creaciones del equipo culinario capitaneado por el chef consultor Sabdiel Cortés, con base en New York.

Entre los platos que ya se han convertido en los más populares, se encuentran el churrasco servido con rissotto, que lo puede ordenar a cualquier hora; los pancakes a la Chaplin con frutas, confeccionados con una salsa de coquito hecha en la casa; las tostadas francesas con dulce de leche, elaboradas con una técnica especial del chef; los huevos a la Chaplin, que consiste en huevo escalfado sobre una base de pan de maíz, con carnita, aguacate,  tomate y salsa holandesa con un toque de pique; los huevos a lo noruego, con salmón ahumado, queso crema, espinacas y salsa holandesa; o los huevos florentinos con espinaca, queso de cabra y salsa holandesa; y el croquemadame.

“Desde el momento que abrimos las puertas, tenemos el menú completo, disponible todo el día, y todo lo hacemos en la casa utilizando ingredientes frescos”, señaló la propietaria.

Otras opciones en la carta, igualmente ricas, son las tostadas con mantequilla de hiervas o con guayaba; las tortillas confeccionadas de vegetales, tocineta, jamón; o la de churrasco con queso gruyere y cebollas caramelizadas; las cremas; wraps de churrasco y pollo; y las hamburguesas.

Cuenta Cotto, quien también labora desde hace más de dos décadas en la industria televisiva, que siempre albergó la idea de tener su propio negocio. Fue su padre quien le dio el respaldo para hacer su sueño realidad.

“Quería tener un coffee shop, pero uno que fuera diferente, con un concepto. Y un día le enseñé una foto que tenía guardada, de unos sombreros, a una amiga, y ella me dio la idea de enfocarnos en la figura de Chaplin”, relató entusiasmada, quien también diseñó la vistosa decoración del negocio, como por ejemplo, las lámparas hechas con el sombrero característico del personaje de payaso de Chaplin.

Para los amantes de las batidas, sirven múltiples combinaciones de batidas de frutas y batidas con café, entre otras.
Sir Charles Spencer Chaplin (1889 – 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico, conocido principalmente por ser todo un símbolo del humor y un destacado representante del cine mudo.

Chaplin’s Café abre miércoles, jueves y viernes de 6:30 a. m. a 3:00 p. m., sábados de 7:30 a. m. a 3:00 p. m. y los domingos de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Teléfono 787-979-9149.

Fuente: metro.pr / 15 de agosto de 2018

Editado