El Baloncesto Superior Nacional (BSN) sostuvo el lunes una reunión para discutir el protocolo de seguridad de cara a la burbuja en el hotel Wyndham Grand Rio Mar, de Río Grande.
El cónclave contó con la participación del presidente del BSN, Ricardo Dalmau, el exmonitor federal de la Policía Arnaldo Claudio, y todos los encargados de la seguridad en el reinicio del torneo a partir del 10 de noviembre.
“Tuvimos una reunión introductoria para establecer lo que sería el boceto”, expresó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, a EL VOCERO. “Pero esos asuntos de seguridad tienen su espacio y no voy a divulgar el bosquejo del plan de acción de seguridad per sé porque estos asuntos normalmente tienen un criterio de confidencialidad”.
“Hay un grupo de gente que está tratando de proteger la entrada y salida de la burbuja”, agregó.
Dalmau tuvo el sábado un contacto inicial con Claudio, quien se puso a disposición de la liga para evaluar el protocolo de seguridad y observar el proceso por si surge alguna situación.
En una entrevista con EL VOCERO, el excoronel del Ejército de Estados Unidos sostuvo que trabajará pro-bono.
Claudio comentó que la reunión de ayer fue una “extremadamente productiva”.
“Hay una seriedad absoluta en todo este proceso, disposición y apertura a aceptar los cambios si son necesarios. Nos reunimos con la persona de seguridad del hotel, la persona encargada del evento, dos expertos de seguridad en cuanto a la parte estratégica operacional y se tomaron decisiones bien rápidas y contundentes en cuanto al proceso”, señaló Claudio.
“Lo importante de este proceso es que se va a mirar el plan de seguridad desde los ‘gaps’ (huecos) que tenga para ver si necesitan más recursos. El objetivo principal es llegar al 4 de noviembre con todo integrado para que haya un ensayo final y el día 5 el señor Dalmau pueda decir con los médicos, la burbuja se acaba de cerrar”, apuntó.
Fuente: El Vocero / 27 de octubre 2020