Capítulo Estudiantil de la UPR de Bayamón es Reconocido en Estados Unidos

El Capítulo de la American Chemical Society de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (ASC-UPRB) fue reconocido a nivel nacional con el Green Chemistry Award y con el Outstanding Award.

Estos galardones destacan las iniciativas comunitarias desarrolladas por el capítulo estudiantil y su compromiso para promover la Química Verde.

“Recibimos este anuncio con mucho entusiasmo y lo celebramos por todo lo alto. Estas premiaciones reconocen a nivel nacional las contribuciones y el esfuerzo sobresaliente de nuestros estudiantes para aumentar la implementación de tecnología de química verde. También destaca las actividades de impacto comunitario que el capítulo de la ASC-UPRB realiza para orientar a la comunidad sobre temas de interés relacionados a la química”, indicó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR- Bayamón.

Cabe destacar que una de las áreas en las que la UPR Bayamón se ha enfocado es en el desarrollo y apoyo a sus estudiantes emprendedores.

Según Vélez Rubio, “estos reconocimientos también nos ayudan a ampliar el radar de posibilidades empresariales de nuestros estudiantes. El campo de la química verde abre la puerta a descubrimientos científicos sobresalientes que sientan las bases para productos o procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Nuestro reto a los estudiantes es a que su curiosidad y conocimientos los guíen al descubrimiento de nuevos productos y procesos químicos ecológicos que sean menos costosos que las alternativas existentes”.

Fuente: El Vocero / 30 de octubre de 2018