El centro regional de vacunación en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, comenzó a operar esta mañana con la llegada de menos profesionales de la salud que lo esperado, mientras los que sí se dieron cita recibían su dosis de vacuna contra el COVID-19 en una operación que transcurría con rapidez.
“Fue exageradamente rápido. El servicio desde que entras, la orientación que te dan, excelente. No estuve creo que ni una hora”, relató Carol Maldonado, una profesional de la salud que llegó desde Toa Alta. La mujer de 40 años exhortó a otros profesionales a llegar hasta el centro de vacunación en Bayamón.
“Que se den cita, porque la experiencia fue muy buena y el servicio excelente”, reiteró.
La experiencia fue similar para otras personas. Carmen Luz Marrero Mercado, una profesora de enfermería residente de Bayamón, aseguró que transcurrió una media hora desde que llegó hasta que fue vacunada contra el COVID-19.
“Los felicito porque están bien organizados, no hubo que esperar tanto tiempo, cada personal nos dirigió al lugar indicado, yo entiendo que fue excelente”, manifestó la mujer de 71 años, al tiempo que envió un mensaje a la ciudadanía de confianza en la vacuna.
“La única manera de erradicar esta pandemia es a través de la vacuna. Casi siempre uno tiene un poquito de temor, porque es algo nuevo, pero yo los exhorto a que se vacunen”, expresó.
Hasta el momento, Puerto Rico ha recibido 172,600 dosis de vacuna contra el COVID-19, de las cuales 30,225 corresponden a la segunda dosis. La Guardia Nacional ha distribuido 112,990 y se proyecta que al final del sábado se deben haber administrado alrededor de 100,000.
Editado. Fuente: El Nuevo Dia – 7 de enero de 2020