Chick-fil-A, la popular cadena de restaurantes de pollo en los Estados Unidos, confirmó hoy que incursionará en el mercado puertorriqueño y contempla abrir dos restaurantes a finales de 2021 o principios de 2022. Los mismos estarán ubicados en el área metropolitana, en Bayamón.
Cada restaurante de Chick-fil-A empleará un promedio de 75 personas.
“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de servir a la gente de Puerto Rico”, dijo Ryan Holmes, director de operaciones de Chick-fil-A, Inc. “Puerto Rico es conocido por su cultura, historia y sentido de comunidad. Esto refleja el compromiso de Chick-fil-A de invertir en las personas y las comunidades. Estamos entusiasmados con la oportunidad de crecer en Puerto Rico con personas que sienten pasión por el servicio y la hospitalidad”.
Con planes de abrir de 10 a 15 restaurantes en Puerto Rico en los próximos 5 años, Chick-fil-A indicó en un comunicado que ya inició la búsqueda de empleados “apasionados por servir comida excelente y brindar una hospitalidad excepcional en un entorno ágil para ser propietarios/operadores de franquicias independientes de Chick-fil-A”. Cada restaurante genera un promedio de 75 a 100 empleos regulares y a tiempo parcial en la comunidad donde esté ubicado.
“El concepto se desarrolla con propietarios – operadores locales que demuestran interés por su restaurante y la comunidad donde se encuentra, porque Chick-fil-A quiere que cada propietario – operador sienta que su éxito y el de su comunidad están entrelazados”, declaró Holmes.
La cadena americana emplea a 250,000 personas a través de los sobre 2,600 restaurantes que posee en 47 estados, incluyendo Washington D.C. y Canadá.
Fuente: El Nuevo Día / 21 de diciembre 2020