Christian Vázquez Quiere Ganarlo Todo con los Astros

Tras pasar más de una década con la organización que lo seleccionó como novato en el béisbol organizado, su cambio de uniforme fue sorpresivo. Y sobre todo al vivirlo en unas circunstancias difíciles al tener que cruzar el pasillo para unirse no solo a su nuevo equipo, sino prepararse para enfrentar de manera inmediata a sus excompañeros de prácticamente toda la vida.

Pero cómo así funciona el negocio del béisbol, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez asegura haber superado el proceso de pasar a los Astros desde los Red Sox de Boston, en lo que fue el último día de cambios en las Grandes Ligas, durante una serie en la que ambas novenas se enfrentaban en el que sería su nuevo hogar, el Minute Maid Park de Houston, a principios de agosto.

“Todo marchando bien aquí y buscando poder aportar mi granito de arena en este equipo. Trataré de ganarlo todo”, indicó el veterano receptor que recién cumplió 32 años, en el medio del camerino visitante de los Astros durante su última estadía del año en el Globe Life Field ante los Rangers de Texas.

“Esa es la meta, y estamos muy contentos de que vamos a volver a los playoffs este año”, dijo sobre la temporada que tienen los Astros, que ostentan la mejor marca de la Liga Americana al desplazar hace unas semanas a los Yankees de Nueva York. “Con un grupo de muchachos especial y súper talentoso. Tenemos un grupo muy unido y eso es lo más importante”, manifestó tranquilo el pelotero natural de Bayamón.

Sobre su desempeño individual, especificó estar contento y “súper, trabajando fuerte detrás del plato, para terminar fuerte esta temporada. Obviamente, uno es agente libre cuando termine este año y ver a dónde el destino nos lleva”, destacó Vázquez, quien está en su último año de contrato de $7,000,000 en el que promedia un respetable .290 con ocho cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

Sobre los ajustes para trabajar con un nuevo cuerpo monticular que es encabezado por el estelar Justin Verlander, el boricua dijo que “uno se gana la confianza con ellos y como ‘pichean’, y obviamente ‘cacheándoles’ bullpen a todos ellos cuando no estoy jugando. Ver sus movimientos y como lo hacen, ayuda para cuando me toque ‘cachearle’ tener una idea”, explicó el pelotero que debutó en las Mayores en la campaña del 2014.

En cuanto a su compañero, compatriota y también veterano receptor Martín ‘Machete’ Maldonado, aseguró que la relación es espectacular.

“Es un veterano de mil campañas y tiene mucha experiencia. Tenemos un grupo súper bien y la meta es ganar la Serie Mundial todos juntos. Terminar fuertes”, indicó sobre su vecino del casillero en el camerino, al recalcar que no existen egos entre ellos y que lo importante es “el que esté haciendo el trabajo y ya. Somos profesionales y eso nos ayuda a estar firmes en nuestro trabajo”, declaró de forma exclusiva a Primera Hora.

Tras la tormenta, llega la calma

Sobre su salida de Boston, Vázquez todavía se siente pensativo a casi un mes de la transacción.

“Extraño a los muchachos en el ‘dugout’ ya que llevaba 15 años en la organización. Dios nos quiere aquí y pienso que hay un propósito bien grande en este equipo para mí, y ver a dónde nos lleva”, analizó.

De la misma forma se expresó positivamente sobre la posibilidad de integrar la nueva edición del 2023 para el Clásico Mundial de Béisbol, al señalar que “seguro que sí” de que va a estar en el evento.

“Ellos van a contar conmigo y yo estoy disponible si me necesitan para mi Isla. Esa ‘jersey’ la necesito para mi casa”, señaló para su colección personal.

En cuanto a la confección del equipo, dijo “que tenemos tremendo equipo. Tremendo bullpen. Le pedimos al abridor que nos tire cuatro ‘innings’ porque después de ahí no hay chance. Tenemos un bullpen eléctrico con un talento increíble”.

“Obviamente todo el mundo sabe que tenemos un tremendo ‘infield’ y ‘outfield’. Pienso que vamos a estar súper bien y después que estemos en la misma página todos, y no jueguen para el nombre de atrás, y lo hagan para el nombre del frente que dice la chaqueta”, en alusiva relación a Puerto Rico.

Un detalle que le restó importancia ante la controversia surgida por la contratación del cuerpo técnico del equipo, Vázquez planteó que “uno no juega para el dirigente, sino para la camisa que dice Puerto Rico. El que pongan, va a tratar de hacer lo mejor para la Isla, y pienso que nos va a ayudar”, terminó diciendo el apodado ‘Colo’, que toda su carrera ha visto acción en la Liga Americana.

Fuente: primerahora.com / 5 de septiembre de 2022