Con un concurso cerró la primera parte de la temporada de 2022 del deporte ecuestre en el Parque Julio Enrique Monagas, de Bayamón.
Los jinetes Alanis Nieves, con Este Catwood, y Andrés Espinet, con Ferrari DN, dominaron las categorías 1.30 y 1.40 metros respectivamente durante ambos días de competencia.
“Ambos días fueron de buen nivel competitivo. Fue un gran cierre para la primera parte del 2022; regresaremos en agosto con un séptimo concurso”, explicó la presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestre, Mildred Colón.
Otras categorías que tuvieron acción el sábado y domingo pasado presentaron ganadores diferentes cada día.
En 1.00 metro A sábado Kira Zapolskikh Baltic; 1.00 A domingo Adiazil Sabater – Venus; 1.00 B sábado Alana Rivera – Maximus; 1.00 B domingo Elizabeth García – Black Jack; 1.10 sábado Calina Rodríguez – Nahla sol; 1.10 domingo Claudia Ríos – Estefanía; 1.20 sábado Gabriela Cue – Caramelo; 1.20 domingo Andrea Martínez – Dulce Carolina.
En la prueba de .80 metros JMA, la joven Gretchen Zamot junto a su caballo Magnolia dominaron la primera y segunda prueba.
Colón comentó que hubo diferentes ganadores en la mayoría de las categorías, lo que demuestra que con cada concurso mejora el nivel de la competencia. Durante los meses de junio y julio, muchos de los jinetes viajan al estado de Florida para competir en diferentes eventos.
La acción local regresará al campo ecuestre del Parque Julio Enrique Monagas con el séptimo concurso el fin de semana 13 y 14 de agosto.
Fuente: El Expresso / 2 al 8 de junio de 2022