La estadounidense Jayna Clemens y Daniel Phillips de Bermudas, se coronaron como los líderes de sencillos en la cuarta edición del torneo ITF – Nivel 4 – Puerto Rico Bowl que culminó hoy, sábado, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.
Clemens, quien ocupa la posición #878 en el escalafón mundial de tenistas juveniles, tuvo una increíble jornada durante los seis días de torneo, alcanzando además la última ronda de dobles, donde resultó finalista junto a la puertorriqueña Daniella O’Neill. En la fina de sencillos, se impuso por (7-5, 6-2) a la estadounidense de sangre boricua Lauren Kettlewell. Ambas jugadoras demostraron su dominio durante todo el torneo, pero fue Clemens quien supo cerrar con broche de oro.
Entre los varones, Daniel Phillips, posicionado #607 en el escalafón juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), logró su objetivo, derrotando a todos los oponentes a su paso para alcanzar el campeonato. En la final, derrotó por (6-7, 7-6, 6-4) al estadounidense Cyrus Mahjoob, en un partido de muy alto nivel.
La cuarta edición del Puerto Rico Bowl trajo a más de 150 tenistas juveniles de todo el mundo a Puerto Rico. Fue organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales. El mismo será seguido por la celebración de la Copa Palmas del Caribe, de nivel 5 – también en el centro de tenis de bayamón – hasta el 26 de marzo.
Editado. Fuente: Asociación de Tenis de Puerto Rico