Competencia de Primera el Bayamón Grand Prix

Este pasado domingo, 25 de agosto, se celebró con éxito la décimo sexta edición del Bayamón Grand Prix de Ciclismo, un evento con la participación de sobre 200 atletas, que demostraron  el talento y el nivel de competición que genera esta disciplina a nivel recreativo y federado.

“Queremos darle a los ciclistas alternativas de competición. Buscamos levantar el deporte y lograr que sean más los que se unan a este estilo de vida. Estamos sumamente agradecidos del Municipio de Bayamón que ya son 16 años apoyando este evento, son pieza fundamental para que el deporte continúe desarrollándose. Ya nos comenzamos a preparar para la próxima edición que viene con grandes sorpresas.”, expresó José “Palo” Santiago, presidente del Bayamon Cycling Group.

La tradicional carrera se llevó frente al Complejo Deportivo Onofre Carballeira de la Ciudad de Bayamón y reunió a los mejores atletas del patio en las 14 categorías participantes. El atleta de Bayamón, Abner González, se coronó campeón en la categoría Elite al finalizar el recorrido de 20 vueltas, de 3.4 kilómetros cada una, en la primera posición seguido de su compañero Elvys Reyes, quien obtuvo el segundo puesto. El tercer lugar en la categoría Elite fue para Jan Carlos Crispín, representante de la delegación de la República Dominicana.

Donelys Cariño, dominó la rama femenina del evento en la categoría Elite. Gabriela Lama logró el segundo puesto de la competencia y Casandra Surillo el tercero.

El restante de las categorías debía completar un recorrido de 10 vueltas.

En la categoría 13-14 el primer puesto fue para Carlos Febles Torres de Pedalea. Lenyel Hernández, de los Gugantes de Carolina, ocupó el segundo lugar de esta competencia y Duhamyl Hernández de Pedalea logró el tercer lugar.

Diego Mier, de los Gigantes de Carolina, fue el campeón de la categoría 15-16. Christian Feliciano logró la segunda posición y Javier Cedeños, de los Gigantes de Artemis, la tercera posición.

Feliz Santos se impuso con el primer puesto de la competencia en la categoría 30-39 años. Miguel Peña logró el segundo lugar y Ruben Aponte el tercero. Por su parte en la categoría 40-49 años el primer lugar fue para Hussaf Reyes, el segundo y el tercer puesto fue para los competidores, Edgardo Vazquez y Sammy Negrón.

En la rama femenina, lograron imponerse en la competencia, Jaddelis Rivera, Paola Flores y Dianelys Aquiles.

Eduardo Colón Pomales logró coronarse campeón en la categoría de 50-59 años. Tomás Santiago se impuso con el segundo lugar y José Collazo con el tercero.

En la categoría de 60 años o más, Gian Murrati, finalizó con el primer lugar. Jacques Bochet, logró el segundo lugar y Richard Hernández el tercer puesto.

Orlando Colón fue el campeón en la categoría Aficionado. Héctor Ramirez finalizó con la segunda posición de esta categoría y Ángel González con la tercera.

En la categoría de Mountain Bike los primeros tres puestos de la competencia fueron Aldo Mercado en primero lugar, Guillermo Toro en segundo y Richard Rodríguez en tercero.

Por último, en la categoría de Pueblo, los primeros tres puestos fueron para Azael Gómez, Harold Serrano y Bryan Gordon.

Esta competencia le otorga puntos para la Federación de Ciclismo de Puerto Rico al ser uno de los circuitos cerrados a nivel isla que cuenta con 3.4 kilómetros por vuelta variando la cantidad según la categoría.

“Este evento la comunidad de ciclistas lo espera y cuenta con los mejores exponentes del ciclismo de la isla. Con el crecimiento del deporte y de este evento esperamos y estamos trabajando para que sea uno de los mejores a nivel internacional. Tenemos el potencial, el equipo de trabajo y el respaldo de la comunidad de ciclistas y eso es lo más importante. Debemos fomentar eventos que no solo promuevan el deporte a nivel nacional sino que logremos atraer el turismo deportivo.”, añadió Santiago.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal