Se intensifica la competencia en el torneo internacional de tenis juvenil Puerto Rico Bowl, tras disputarse en el día de hoy la segunda ronda de sencillos y la primera ronda de dobles.
Tres parejas del patio en los dobles femeninos sellaron su pase a la segunda ronda del evento. Mila Martínez y Patricia Vila, lograron recuperarse tras ceder el segundo set, para luego llevarse la victoria por (6-3, 2-6, 10-6) ante las estadounidenses Rebecca Fiedler e Izabella Tumanyan. El combinado de Amanda Díaz y Angelybeth Rivera hicieron lo propio para vencer a la dupla compuesta por la mexicana Valeria Torres y la estadounidense Katelynn Bourk por (6-3, 7-6), mientras que las jóvenes Victoria Cajigas y Maria Castro, lograron sellar la victoria ante la canadiense Annika Lavoie y la estadounidense Anikka Rojas en un partido muy nivelado que terminó con una puntuación de (6-4, 1-6, 13-11).
La joven Daniella O’Neill también salió por la puerta ancha en dobles, al combinarse con Jayna Clemens de Estados Unidos. Juntas, sacaron de carrera por (6-1, 6-2) al dúo de puertorriqueñas Leiah Arroyo y Ana López. En la próxima etapa se enfrentarán a las estadounidenses Kialani Mills y Kalli Minor.
En los dobles masculino, la dupla compuesta por el español Julián Alonso y Caymus Hei Tung Choi de Hong Kong, primeros sembrados del evento, vencieron por (6-4, 6-1) al combinado de Guillermo Alfonso Bennaton de Honduras y el local Nicholas Snyder.
Entre los locales, los hermanos Iván y Marcos Vázquez unieron fuerzas para derrotar por 6-2, 6-2 al dúo compuesto por el estadounidense Tristan Dussault y el japonés Minato Koido. En la segunda ronda los esperan el brasileño Lucca Pignaton y el estadounidense Pablo Paternostro, sembrados #4 en el torneo.
En sencillos, los jóvenes Nicholas Snyder y Daniella O’Neill fueron los únicos puertorriqueños que adelantaron a la tercera ronda. Snyder por su parte, derrotó al estadounidense Zachary Cohen por (6-0, 7-5), mientras que O’Neill, en la rama femenina, venció cómodamente a la joven Noelle Vivian Faber de Singapur por (6-1, 6-0).
Entre los favoritos, la guatemalteca Deborah Domínguez sigue con paso firme tras vencer contundentemente a la estadounidense Sofia Quevedo por (6-0, 6-0). El sueco Jaden Sidizand, segundo sembrado del evento, no corrió con la misma suerte tras caer por (6-3, 6-4) ante el estadounidense David Krasner.
El primer turno de mañana comenzará desde las 9:00 am con partidos de todas las categorías. Este evento de Grado 4, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), se lleva a cabo hasta el sábado 19 de marzo en el Centro de Tenis Honda de Bayamón y la entrada es libre de costo.
Editado. Fuente: Asociación de Tenis de Puerto Rico