Continúa la Acción en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico ‘El Nacional’

La acción del Campeonato de Tenis de Puerto Rico: “El Nacional”, continuó hoy, domingo, 25 de junio de 2017, en el Centro de Tenis Honda, con los partidos de dobles femeninos y masculinos y la categoría mixta.

“Hay muchos atletas en ascenso participando de este torneo y eso habla muy bien de la nueva cepa de jugadores que se está desarrollando en la isla.”, indicó Rosa Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

Ignacio García, el campeón de las pasadas dos ediciones, siguió su travesía hoy participando en los dobles masculinos y mixtos, saliendo airoso de ambos partidos. Junto a José Perdomo logró vencer a Javier Meléndez y Diego Orro, 6-3; 6-2 y acompañado de la estelar jugadora Erika Barquero dominó a Juanlucca Casalduc y Paola Maza, 6-4; 6-1. Barquero además, junto a Paola Maza lograron vencer al doble compuesto por Carol Fernández y Daniela Leal, 7-6; 6-1.

“Estoy jugando buen tenis. Me siento bien. Junto a Alex Llompart en Copa Davis aprendí a dejarlo todo en la cancha, a dar el máximo. Mi meta es seguir aprendiendo porque todavía soy joven. Quiero seguir subiendo y jugar torneos profesionales como los “features” además de participar en la universidad que se me ayudara mucho también.”, indicó García.

En los dobles masculinos Imanol Arconada y Jaime Vega, terceros sembrados del torneo, lograron dominar a Fabián Martínez y Kevin Román, 6-1; 6-1. Héctor Nevares y William Townsend derrotaron a José Esbri y Luis Reyes Peñalverty, 2-6; 6-3; 1-0 (7).

Los dobles masculinos continúan su ruta de cuartos de finales el próximo martes 27, las semifinales el miércoles 28 y las finales el jueves 29 de junio de 2017.

En la rama femenina, el doble de Ariana Lamela y Amanda Rivera logró vencer en tres sets a Adriana Barney Castro y Gabriella Vázquez, segundas sembradas del torneo, 6-4; 2-6; 1-0 (6). Las finales en esta categoría serán el miércoles 28 de junio a partir de las 8 de la noche.

Finalmente en la categoría de mixtos, Gabriel Montilla junto a Sasha Verret dominaron a Daniela Leal y Fernando Negrón, 7-5; 5-7; 1-0. Ariana Lamela y Luis Reyes Peñalverty vencieron a Adriana Barney Castro y Luis Valcarcel, 1-6; 7-5; 1-0 (6). La próxima ronda en esta categoría se jugará el martes 27 y las finales están pautadas para el jueves 29 de junio de 2017 a las 8pm.

En el evento que se celebra hasta el 30 de junio, participan los más destacados tenistas del patio que luchan por los codiciados títulos de campeones de Puerto Rico.

La acción continúa mañana a partir de las 6:00pm  con las categorías de sencillos masculinos y femeninos.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1952, que tiene como misión el promover la salud, la recreación y el espíritu competitivo deportivo en niños, jóvenes y adultos de toda la isla a través del tenis.  La PRTA ofrece programas de tenis para todas las edades y niveles de habilidad, incluyendo: ligas competitivas y recreacionales, así como servicios adaptados, entre otros.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal