Continúa Resaltando el Vaquero Judo Club

El Vaquero Judo Club continúa brillando en los diferentes escenario a nivel nacional, en esta ocasión, finalizaron la Copa Albergue 2019, celebrada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada, el pasado domingo, 7 de abril de 2019, con un total de 14 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

El evento avalado por la Federación Puertorriqueña de Judo y la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico contó con cientos participantes de todos los rincones de la isla, en las categorías infantil, juvenil, junior y adulto, siendo uno de los más destacados el equipo Vaquero.

La delegación de Bayamón logró el subcampeonato del Torneo. “Nos sentimos felices de ver que en cada competencia nuestros atletas continúan destacándose. Vemos una gran cepa de atletas desarrollándose y tenemos el compromiso de seguir trabajando fuerte pues este será el futuro del deporte en nuestro país. Necesitan de nuestro apoyo y confianza y ellos saben que nosotros trabajamos para ellos y por ellos. Por eso, cuando llegan a las competencias, dan el todo por su club. Es un orgullo tenerlos en mi vida.”, comentó su entrenadora Cristina Santiago.

En la categoría de 7 y 8 años, Jayden Rodriguez, logró dos preseas de oro, una en los 23.7kg cinta blanca y otra en los 27kg cinta superior. Joshua Villegas finalizó con la medalla de plata en los 27kg cinta blanca y Aakesh Hernandez logró en la misma categoría la medalla de bronce. Mateo Arizmendi sumó una medalla de plata en los 23kg cinta amarilla.

Zuanetxy Fonseca, en la categoría de 9 y 10 años, añadió una medalla de oro para su delegación, en los 20.9kg cinta blanca. Arianis Torres, en esta categoría, finalizó con el primer lugar, en los 28.6kg cinta blanca. Indra Hernandez, logró la medalla de plata, en los 37kg cinta amarilla y Marcos Arizmendi finalizó tercero, en los 32kg cinta amarilla de esta categoría.

En la categoría de 11 y 12 años, Indy Arizmendi finalizó con dos preseas de oro en los 47kg y Arianis Torres logró una de plata en los 28kg cinta superior.

Adrian Torres, en los 43 kg cinta verde, sumó una presea de oro en la categoría de 13 y 14 años y una de plata en los 48kg cinta verde. Yeziel Rosado finalizó con el bronce de esta categoría en los 40kg cinta naranja.

En la categoría de 15 y 17 años, el club vaquero logró destacarse con 5 medallas de oro. Alex Fonseca y Arianmeli Torres sumaron las primeras dos  preseas de oro en los 50kg cinta blanca. Carlos Aviles añadió una de oro en los 50kg y una de plata en los 55kg. Guadalupe Disla añadió dos medallas de oro adicionales, una en los 63kg cinta amarilla, cadete y otra en los 63kg cinta amarilla, en la categoría de 18 a 20 años. Gabriela Behar logró sumar dos más, un oro en la categoría de 15 a 17 años, en los 63kg y otra se plata en los 63kg, de la categoría 18 a 20 años. En esta última categoría, Alizone Figueroa logró el primer lugar en los 47kg y un segundo lugar en los 52kg.

Finalmente, en la categoría adulto, Kevin Melendez, añadió la última presea de oro a l delegación vaquera en los 73kg cinta amarilla.

Editado

Fuente:   Recreación y Deportes Municipal