Donan 2,000 Pares de Zapatos a Niños Afectados por Huracán

La iniciativa fue un acuerdo entre la compañía Florsheim y Boys & Girls Club de Puerto Rico.

Tras el paso del huracán María por la Isla, la marca de calzado Florsheim se unió al Boys & Girls Club de Puerto Rico para donar más de 2,000 pares de zapatos a niños y niñas alrededor del país. Florsheim se comprometió con las distintas comunidades por medio de esta iniciativa, la cual fomenta la unión social y el continuo desarrollo profesional de la juventud puertorriqueña.

La entrega de zapatos se llevó a cabo el pasado miércoles, 21 de febrero en el club de Bayamón. Asistieron varios integrantes del equipo de Florsheim y tuvieron la oportunidad de compartir con los participantes del club y entregarles su par de zapatos.

Florsheim fue fundado en el año 1892 en Chicago por Milton y su padre Sigmund Florsheim. Desde ese momento la marca se ha expandido entre líneas casuales hasta las más exclusivas como lo es Florsheim Imperial. Hoy día, la familia Florsheim sigue encabezando la empresa manteniendo así su estilo único por los últimos 125 años.

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 50 años de servicio la cual es líder en programas y servicios luego del horario escolar a niñas, niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años. Ofrece un lugar seguro y creativo donde se desarrollan para convertirse en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales. Su programación de innovación está enfocada en el desarrollo de carreras y empresarismo, les provee las herramientas para que obtengan un empleo digno que les permita seguridad económica. El año pasado sirvieron a más de 19,000 niñas, niños jóvenes y familias; y emplearon a más de 300 profesionales en la Isla. Cuentan con trece Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Lloréns Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Bayamón, Loíza, Vieques e Isabela. Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org o llame al 787-728-4040.

“Aliados como Florsheim nos permiten cubrir las necesidades básicas de nuestros participantes, en estos momentos en que aún sus familias sufren las pérdidas causadas por el huracán María”, destacó Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR. “El 89% de los niños, niñas y jóvenes que servimos en BGCPR vive bajo el nivel de pobreza, y donativos como este llevan alegría para ellos y sus familias”, añadió Ramos Carrasquillo.

“Para nuestra empresa es muy importante unirnos a iniciativas como estas que brindan alegría y motivación. De igual manera, la entrega de estos zapatos es simbólica, ya que refuerza nuestra misión de encaminar a estos jóvenes con pasos firmes hacia un mejor futuro”, así afirmó la directora de mercadeo de Florsheim PR, Novus Inc., Sandra Castellón.

Fuente: Primera Hora / 1 de marzo de 2018