DRD Ofrece Variedad Recreativa y Deportiva para este Verano y Tres de estos son en Bayamón

Si todavía andas buscando una opción para mantener a tus hijos ocupados y activos este verano, sepa que el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (Ipdder), del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) ofrece una variedad de actividades recreativas y deportivas.

Los campamentos de verano presenciales – tanto públicos como privados – fueron aprobados en la última carta circular del DRD.

“Dentro de los campamentos que hemos certificado, hay de caballos, baile, música, senderismo y hasta huertos caseros. Hay de diferentes tipos de actividades deportivas y recreativas. Pero es importante que las personas se comuniquen con el municipio de su pueblo para ver qué alternativas están ofreciendo”, expresó el director del Ipdder, Juan García, a EL VOCERO.

Hasta el momento, el DRD tiene 24 campamentos certificados siguiendo el protocolo del Departamento de Saludo, entre estos hay ocho en San Juan, tres en Bayamón; dos en Caguas, Guaynabo y Cayey; y uno en Río Piedras, Santa Isabel, Ponce, Juncos, Aguas Buenas, Fajardo y Carolina.

García informó que hay municipios que optaron por no hacer los campamentos, pero están haciendo clínicas de diferentes deportes.

También, el DRD cuenta actualmente con su propio campamento presencial y sus centros de formación.

“Nosotros en el DRD tenemos los centros de formación que están operando en las tardes y son libres de costo. Ahí la ciudadanía tiene la oportunidad de matricularse porque hay centros por todas las regiones del país. Es otra alternativa que tienen los padres”, comentó el directivo.

Estos centros de formación deportiva incluyen tiro con arco, baloncesto, judo, lucha olímpica y balonmano de playa, entre otros, y operan con entrenadores certificados y licenciados, según informó García.

Las personas interesadas en conocer la lista de los campamentos certificados deben entrar al portal del DRD https://www.drdpuertorico.com/ o visitar la página del Ipdder en Facebook. De interesarse por el campamento del DRD o uno de los centros de formación debe llamar al (787) 721-2800 y comunicarse con el secretario auxiliar, Rafael Soto.

García también instó a comunicarse con la oficina de Recreación y Deportes de su municipio para conocer otras actividades en agenda.

Fuente: elvocero.com / 14 de junio de 2021