Educación Enviará las Notas de los Estudiantes por Correo Electrónico

El Departamento de Educación (DE) enviará los informes de Progreso Académico mediante correo electrónico a los padres o encargados de los estudiantes.

Según una comunicación del DE con fecha del 20 de mayo de 2020, los informes –comúnmente conocidos como notas– serán enviados el 5 de junio próximo a los correos electrónicos registrados en la plataforma de Matrícula en Línea-Registro.

En la comunicación sobre los informes de Progreso Académico, se indica que las madres, padres o encargados que tengan cuenta en el Portal de Padres en el Sistema de Información Estudiantil pueden ver las evaluaciones de sus hijos en cualquier momento.

Las escuelas públicas en la isla están cerradas desde el mes de marzo debido a la emergencia de salud por el coronavirus. Las clases se han estado ofreciendo en línea.  Hace varias semanas, el secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció que todos los alumnos del sistema pasarían de grado debido a la situación con el COVID-19, lo que levantó críticas de varios sectores.

El DE creó los códigos P (Promovido) y Pc (Promovido condicionado) que sustituirán las evaluaciones finales equivalente a Fracaso (F). Se explicó que el código P se otorgará exclusivamente a estudiantes candidatos  a graduación de octavo y duodécimo grado que obtengan F mientras que el código Pc se otorgará a todos los demás alumnos que obtengan F com nota  final. Quienes obtengan un Pc tendrán la oportunidad de reemplazarlo por la nota que obtenga al mes de diciembre de 2020.

Fuente: metro.pr / 26 de mayo de 2020