Con el regreso de los Mets de Guaynabo, equipo que eleva el total de equipos a 10 por primera vez desde el 2017, el viernes hay bola al aire para la temporada número 92 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 90 años de historia.
Para este torneo los equipos han sido divididos en dos grupos de cinco franquicias cada uno. Las secciones han sido llamadas Grupo A y Grupo B. Los equipos jugarán cuatro veces contra cada uno de los otros equipos, irrespectivamente sean de su grupo o no.
La diferencia que marcan las secciones será que el mejor equipo de cada grupo enfrentará al cuarto mejor del grupo contrario en las series cuartos de final. Así también se medirán en cruces los mejores segundos posicionados con los terceros posicionados del grupo contrario.
Y a luego de eso surgirán los equipos semifinalistas y eventualmente los finalistas.
Con eso en mente, a continuación ofrecemos una mirada a los Vaqueros de Bayamón:
Vaqueros de Bayamón
El Rancho se quedó con las ganas una vez más el año pasado cuando Nelson Colón y los Vaqueros tropezaron con los Leones de Ponce en semifinales, por lo que están sintiendo el deseo y la presión de coronarse otra vez. En 2019 empezaron con una lentitud que preocupó a muchos, pero cruzando los dedos para que no sea lo mismo este año, Javier Mojica y Benito Santiago inician la campaña junto al refuerzo Reyshawn Terry, MVP del 2018 con Quebradillas. Adquirieron a Cliff Durán y a Alvin Cruz. Owen Pérez, Víctor Caratini, Benjamín Colón y Francisco Santiago vienen del banco. Ángel Rodríguez, si viene, tardará por compromisos en la G-League, al igual que el cubano Ismael Romero, pero con la reciente suma de Jeleel Akindele, los Vaqueros parecen tener suficientes municiones desde el arranque como para aspirar a la cima.
Editado. Fuente: El Nuevo Día