El Bayamón FC se Corona Campeón del Caribbean Club Shield

Un gol en la última jugada de la final le dio al club puertorriqueño una victoria por 2-1 sobre el Inter Moengo Tapoe de Surinam

El Bayamón FC se coronó esta noche como el campeón del Caribbean Club Shield, tras derrotar en una emocionante final al Inter Moengo Tapoe de Surinam por 2-1 en tiempo extra en un encuentro escenificado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

El club puertorriqueño se llevó el triunfo con un gol en la última jugada del partido, en el minuto 121, cortesía de Jordi Ranera. De haber terminado empate el partido, el título se iba a decidir en una tanda de penales. Pero Ranera se encargó de que no llegara a esas instancias.

Fue el segundo gol de Ranera en el partido. Más temprano, le había dado la ventaja al Bayamón FC en el minuto 24. Bayamón, incluso, estuvo cerca de llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario, pero Miquel Darson anotó por los visitantes en el 89 para enviar el partido a tiempo extra.

La victoria de Bayamón se dio con el legendario futbolista español David Villa en las gradas del Centroamericano. La academia de Villa mantiene una alianza con el club bayamonés, presidido por Alberto Santiago. Para Bayamón, además, es su primer cetro caribeño.

El Caribbean Club Shield, considerado el segundo torneo más importante de clubes de la región, se celebró en su totalidad en la isla, con los partidos repartidos entre el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y el Centroamericano.

Con este campeonato, Bayamón se clasificó a un repechaje contra el equipo que finalice en el cuarto lugar del Caribbean Club Championship. El ganador de ese repechaje clasificará a la Liga Concacaf.

Bayamón participó en este torneo como campeón nacional de Puerto Rico.

Fuente: elnuevodia.com / 24 de abril de 2022