El Bayamonés Christian Vázquez Está de Fiesta con el Avance de los Astros a la Serie Mundial

Disputar una Serie Mundial es de por sí un motivo de mucha celebración.

Pero en el caso del receptor Christian Vázquez, hay muchas razones para que la fiesta por su segunda 

aparición en el máximo escenario de las Grandes Ligas sea más grande de lo habitual.

Vázquez –quien es oriundo de Bayamón– se mostró contento por la oportunidad de compartir la receptoría de los Astros de Houston con su compatriota Martín “Machete” Maldonado rumbo al Clásico de Otoño, luego de barrer el domingo a los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El receptor bayamonés también dijo estar de pláceme por regresar al baile de coronación tras ser cambiado este mismo año por los Medias Rojas de Boston, con quienes se coronó en 2018 de la mano del dirigente cagüeño Alex Cora.

“Esto es algo que siempre todo el mundo quiere y sueña. Estar en una Serie Mundial por segunda vez es algo súper especial y aquí estamos para ayudar a quien sea y salir a ganar todos los días”, expresó Vázquez en medio de la celebración de los Astros en el clubhouse visitante del Yankee Stadium.

La lucha por el campeonato abrirá el viernes a las 8:03 de la noche ante los inspirados Filis de Filadelfia en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

“(Barrer a los Yanquis) fue lo más especial, más que vengo de la rivalidad Boston contra Yanquis. Estoy súper contento y orgulloso del grupo que tenemos. Hay que seguir para adelante juntos como familia”, destacó el experimentado receptor en entrevista con el escritor Raúl Ramos.

Los Astros dirán presente por cuarta ocasión en una Serie Mundial en los últimos seis años. La última vez que se coronaron fue en 2017, cuando contaban todavía con el santaisabelino Carlos Correa.

Ahora regresan con dos boricuas dividiéndose la labor de receptores, más el coach de banca Josué “Joe” Espada y el entrenador de bateo Alex Cintrón.

En ese sentido, Vázquez destacó las cualidades de Maldonado y anticipó que verán mucho más del poderoso binomio boricua en el Clásico de Otoño.

“Él se prepara súper bien. Su preparación es ‘high class’. Es tremendo líder. Me trajeron para seguir ayudándolo. Aquí estamos en la Serie Mundial juntos (y vamos) a ganarla”, aseguró Vázquez, de 32 años.

Vázques fungió por un partido como receptor de los Astros en la serie de campeonato ante los Yanquis y terminó con 13 outs.

Maldonado, por su parte, inició en los restantes tres juegos de la serie. Trabajó 27 entradas y propinó 39 outs.

Los Astros acumulan marca perfecta de 7-0 en la actual postemporada.

Elogia a los Filis

Asimismo, Vázquez anticipó que la novena de Filadelfia será un hueso duro de roer y destacó su sólido –y hasta impensable– paso por la postemporada.

“Tremendo equipo que tienen (los Filis). Muchos veteranos. Fueron al ‘wild card’ (serie de comodín) y siguen ganando por ahí para abajo. Tienen tremendo pitcheo. Súper contento de que vamos a enfrentarnos a ese equipo”, expresó Vázquez. “Pienso que estamos bien parados ahora mismo en el pitcheo y en la alineación. Vamos para adelante”, comentó emocionado.

El segundo juego de la Serie Mundial será el sábado y ya el lunes se trasladará al Citizens Bank Park, de Filadeldia, para el tercer encuentro.

Fuente: elvocero.com / 25 de octubre de 2022