El Bayamonés, Christian Vázquez se Gozó el Party de los Astros, pero Ahora Piensa en la Agencia Libre

Lo que comenzó como un momento algo amargo para Christian Vázquez en agosto, cuando en medio de una práctica de bateo de los Red Sox en Houston se enteró de que había sido cambiado a los Astros, culminó con el receptor boricua recibiendo un ‘no hitter’ en la Serie Mundial y ganando su segundo anillo de campeón de las Grandes Ligas.

El martes, un día después del desfile de celebración por las calles de Houston, Vázquez habló con Primera Hora ya en calidad de agente libre. Es la primera vez en su carrera que este no tiene un contrato firmado y se aventura a lanzarse al mercado de agentes libres a ver que depara el destino para él y para su familia.

“Estoy muy alegre y agradecido de Dios. La experiencia fue muy grande”, manifestó Vázquez ya en su hogar en Florida. “Llevaba 15 años en Boston y después de tanto tiempo me cambiaron. Es como cuando te cambian de escuela. Pero toda obra para bien, y pienso que Dios nos quería en Houston para darnos un regalo con una Serie Mundial”.

“Son pocos los que tienen dos anillos… y bien sudados, porque fui parte de Houston y tuvimos un ‘no hitter’ que fue especial también. Teníamos un grupo especial, un pitcheo increíble, un lineup increíble, y todas las noches era un héroe distinto”, agregó.

Al comparar la otra Serie Mundial que ganó, la del 2018 con los Red Sox, consideró que esta vez la experiencia fue superior. Los Astros se impusieron a los Phillies por final 4-2, mientras que, en el 2018, los Red Sox tuvieron un amplio dominio sobre los Dodgers de Los Angeles y ganaron 4-1.

“Para mí esta serie fue más peleada que la de Boston. Abrimos perdiendo contra los Phillies. Nos vimos apretados en el tercer juego, que nos dieron cinco jonrones, y tuvimos que venir de atrás para ganar tres corridos. Esta como que la tuvimos que sudar más”, opinó.

Admitió que, después de todo, se sintió muy bien en Houston y que el clubhouse de los Astros lo recibió con los brazos abiertos.

“Llevaba tantos años jugando contra ellos que figuras como Altuve, Bregman, Michael Brantley, Justin Verlander… eran todas caras conocidas. Además, estaba Machete (Martín Maldonado) que llevo años conociéndolo y jugando en su contra…(Alex) Cintrón, (Joe) Espada… de verdad que me sentí cómodo. El cambio fue mayormente de adaptarme a como ellos juegan la pelota, y lo pude hacer rápido”, explicó.

El lunes, junto con el resto de los Astros, pudo sentir el agradecimiento de una ciudad que se desvive por su equipo y el contacto directo con la gente por las avenidas de Houston.

“La celebración fue algo fuera de liga. Había más de un millón de personas que nos recibieron con los brazos abiertos”, recordó emocionado. “Fue ‘parapelos’ ver tanta gente. Durante la hora y media que duró era un mar de gente, por todos lados. Parecían hormiguitas”.

Pero la celebración ya pasó y la Serie Mundial llegó a su fin, un momento que cada año es como el disparo de salida de la agencia libre, y Christian es un novato en ese sentido.

Dijo que aún no ha hablado nada sobre la agencia libre y que su agente, Melvin Román de MDR Sports, partió el martes hacia Las Vegas, donde se reúnen este año los propietarios y gerentes generales de los equipos de Grandes Ligas. Vázquez dijo que supone que Román iniciaría conversaciones en dichos encuentros y que luego se comunicaría con él para delinearle las ofertas que hayan sobre la mesa.

Al preguntarle directamente, Vázquez dijo que no descartaría un regreso ni a Houston ni a Boston, franquicia que lo seleccionó del Draft en el 2008 y con la que jugó toda su carrera hasta este año.

“Obviamente hay que dejar las puertas abiertas en todos lados. Uno no puede cerrarlas en lugares donde te dieron de comer. Uno nunca sabe lo que hay para uno. Solamente hay que esperar”, expresó.

“Pero esas cosas hay que hablarlas con Melvin y con mi esposa. Buscaría un lugar donde me sienta cómodo y sea lo mejor para mí y mi familia. No sé nada todavía, pero eso es lo que pienso buscar, lo que sea mejor para mi familia y para mí”, concluyó.

Editado.

Fuente: primerahora.com / 9 de noviembre de 2022