Hoy se anunció que serán neutrales los oficiales para el combate entre el primer clasificado de la OMB en las 115 libras, el bayamonés Jeyvier Cintrón, y el monarca de la OMB en ese peso, el japonés Kazuto Ioka, que se efectuará el 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón.
“Los oficiales serán neutrales: de Estados Unidos, Australia y Panamá”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, quien lleva la carrera del boricua junto a su promotor, Top Rank.
El árbitro de la reyerta será el experimentado Tony Weeks, de Las Vegas, Estados Unidos. Mientras los jueces serán el estadounidense Wes Melton, de Arizona, el australiano Phil Austin y el panameño Julio César Alvarado. El supervisor de la OMB será el filipino León Panoncillo Jr.
El dos veces olímpico Cintrón (11-0, 5 KO’s 1 ND), monarca Internacional y Latino de la OMB en las 115 libras, se ganó el derecho de retar a Ioka al vencer al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto, en una eliminatoria.
En mayo, Cintrón y Eto se habían medido y el choque terminó en “No Decision” después de que fuera detenido el combate debido a que el puertorriqueño cayó a la lona producto de un cabezazo del japonés.
Ioka (24-2, 14 kos) viene de una victoria por nocaut técnico en 10 asaltos sobre el filipino Aston Palicte en junio, para ganar la correa vacante de la OMB en las 115 libras. El oriental fue campeón mundial también en las 105, 108 y 112 libras.
Fuente: elvocero.com / 1 de diciembre de 2019