El lanzador puertorriqueño José Berríos, quien en los últimos días era uno de los jugadores más interesados por múltiples equipos antes del vencimiento de la fecha y hora límite para cambios, fue enviado a los Blue Jays de Toronto según reportó inicialmente un periodista estadounidense, y confirmado pocos minutos después por el equipo que dirige el puertorriqueño Charlie Montoyo.
Berríos fue cambiado desde los Twins de Minnesota, con quienes debutó en Grandes Ligas en 2016, y tenía hasta el momento marca de 7-5 y efectividad de 3.48 en lo que va de campaña en 2021. Ha ponchado a 126 en 121.2 entradas.
Equipos como los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, eran solo algunos de los que al parecer estaban detrás de los servicios del boricua. También los Rays de Tampa Bay estaban detrás del derecho.
Berríos fue escogido en el sorteo de novatos de los Twins en primera ronda en 2012. Desde su debut en las Mayores, ha compilado marca general de 55-43 con 4.08 de efectividad y 779 ponches en 781.1 entradas lanzadas.
En Toronto se une a un equipo que tiene opciones de clasificar a los playoffs aunque está cuarto en la dura división este de la Liga Americana. Con 51-48, los Blue Jays están lejos de la primera posición en su grupo, a 9.5 juegos de los Red Sox de Boston, que tienen récord de 63-41.
Pero Toronto parece apostar a las opciones de clasificar vía wild card. Al momento está a 4.5 juegos de los Athletics de Oakland por el segundo boleto comodín. Si la temporada concluyera hoy los Rays de Tampa Bay se llevarían el primer wild card de la Liga Americana. Pero todavía los Rays están en contienda directa con los Red Sox en el este, pues están solo 1.5 juegos detrás en el segundo lugar.
La hora límite para cambios es hoy viernes hasta las 4:00 de la tarde, y todavía suena el nombre del boricua Javier Báez, campocorto de los Cubs de Chicago, como pieza de cambio.
Editado.
Fuente: El Nuevo Día / 30 de julio 2021