“Pamplo” entra al Recinto de Inmortales

“Pamplo” y “Pim Pim”entran al Recinto de Inmortales

Trece deportistas fueron honrados en la trigésima exaltación del Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño (RIBAP), celebrada el pasado domingo, en el Teatro Renacimiento de Arroyo.

Héctor “Purito” Rivera, Jorge Aranzamendi, Richard Cochran y César Velázquez cuatro de los mayores productores de hits en la historia del Béisbol Superior Doble A, figuran entre los nuevos inmortales.

Los cuatro bateadores totalizan 2,600 inatrapables en su carrera. Rivera conectó 602, Aranzamendi 727, Cochran 671 y Velázquez 600.  También, fueron honrados el receptor Edward Alvarado, el jonronero Edwin Rodríiguez, el catañés Efraín “Pimpím” Barbosa, los lanzadores el bayamonés Nelson “Pamplo” Sánchez,  José Fortis e Israel Alvarado, el propulsor Francisco ‘Paquito’ Cintrón, el árbitro Milton Rosario y el narrador José “Cucuito” Pizarro. “Estos ciudadanos recibieron un merecido reconocimiento por su dedicación y esfuerzo comprometido.  Tiene el respeto y la admiración del pueblo puertorriqueño.  Nuestro béisbol tiene el privilegio de contar con estas figuras distinguidas”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El Premio RIBAP fue otorgado al matrimonio compuesto por Austria “Cuca” Díaz y César Velázquez, padre, quien falleció hace apenas un año.  El Presidente de Honor de los actos fue el reconocido árbitro arroyano Aníbal Rosario.  “Doy fe y acredito con certeza que los exaltados fueron seriamente evaluados y cuentan con méritos y atributos más que suficientes para ser reconocidos y distinguidos como excelentes deportistas y mejores ciudadanos”, indicó el licenciado Julio Eduardo Cora, presidente del Recinto de Inmortales.  El evento contó con la presencia del expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación de Béisbol, licenciado Osvaldo Gil.  

Fuente: El Todo / 18 al 24 de octubre de 2018

Deja un comentario