El veterano receptor puertorriqueño René Rivera firmó un pacto de liga menor con los Indios de Cleveland y se reportará al campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland en Columbus, Ohio.
Rivera, quien era agente libre, apenas pudo disputar dos encuentros en 2020 con los Mets de Nueva York antes que se le encontrara fragmentos de hueso en su codo izquierdo a finales de julio requiriendo una cirugía que puso fin a su temporada.
“A un nuevo capítulo”, escribió Rivera en su cuenta oficial de Twitter.
El bayamonés de 37 años estuvo recuperándose en su hogar en Miami, donde se mantuvo esperando una nueva oportunidad de regresar a las Grandes Ligas.
Rivera servirá de relevo del estelar receptor mayagüezano Roberto “Bebo” Pérez y de Austin Hedges en caso de alguna lesión.
El cátcher boricua busca debutar en su temporada número 13 en las Grandes Ligas, donde ha jugado con ocho equipos diferentes y ahora con Cleveland serán nueve.
Rivera es uno de los integrantes de la preselección nacional de béisbol que competirá en el torneo Preolímpico, en la Florida, del 31 de mayo al 5 de junio en The Palm Beaches, en el condado de St. Lucie, en Florida.
Su promedio de bateo de por vida en las Mayores es de .221, con 41 jonrones y 167 carreras remolcadas en 517 juegos. Lleva 481 juegos detrás del plato.
Fuente: El Vocero / 15 de abril 2021