El BSN Aprueba el Río Mar Ballroom del Hotel Wyndham para la “Burbuja”

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el miércoles la ratificación el salón de conferencias Río Mar Ballroom en el hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort para reanudación del torneo 2020 en Río Grande a partir del 10 de noviembre.

Según un comunicado de prensa, la liga inspeccionó el área de 48,000 pies cuadrados y asegura que cumple con los requerimientos del organismo en el aspecto “deportivo, médico y producción de televisión”. Wapa Deportes se hará cargo de las transmisión de los encuentros.

El BSN también confirmó el formato de competencia para la “burbuja”, al igualar el número de partidos jugador por cada equipo. Según la fórmula, se redujeron los juegos de todos los 10 quintetos hasta tres, eliminando primero las derrotas y luego los triunfos.

El resultado deja a los Brujos de Guayama, Indios de Mayaguez y Piratas de Quebradillas con marca de 3-0. Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo y Ponce entrarán con récord de 2-1; Guaynabo con 1-2 y San Germán con 0-3. Para determinar las posiciones por equipos con el mismo récord luego de culminada la Serie Regular, se utilizará el sistema de “goal average”.

Cada equipo jugará nueve partidos regulares, acumulando un total de 12 jugados. Casa equipo jugará un encuentro con cada rival participante. Los primeros siete en la tabla de posiciones avanzan a la postemporada. El quinto que ocupe el noveno lugar podrá retar al octavo a un juego por el último boleto a los playoffs.

Los cuartos de final se jugarán en formato de 2-3, mientras que las semifinales y final serán del mejor en un máximo de cinco encuentros.

El sistema de competencia se aprobó en una reunión de la Junta de Gobierno en la que además se presentó una versión preliminar delprotocolo de salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 en la burbuja para todos los participantes, comenzando en la pre-burbuja (pre-temporada) de los equipos. La versión formal será enviada a los miembros de la Junta de Gobierno esta semana. El protocolo será comunicado una vez sea aprobado.

El BSN trabaja actualmente el protocolo salubrista bajo la asesoría del exmonitor federal de la Policia y excoronel del Ejército de los Estados Unidos, Arnaldo Claudio.

La producción de la “burbuja” del torneo ronda en los $4 millones. El BSN aún espera por la aprobación de un decreto de créditos contributivos por parte del Departamento de Desarrollo y Comercio para costear parte del evento.

Editad. Fuente: El Nuevo Día – 30 de septiembre 2020