El BSN Decidirá en Agosto el Futuro de esta Temporada

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó el martes que estableció una fecha límite para tomar una decisión final sobre el futuro de esta temporada, tras una reunión de la junta de directores por teleconferencia.

El 15 de agosto, el presidente Ricardo Dalmau y los apoderados del organismo decidirán si reanudan el torneo en algún momento de este año o si lo cancelan. A este momento, el BSN dijo que no está en posición en tomar una determinación final, luego de la pausa de la campaña a mediados de marzo debido a la emergencia por el COVID-19.

Hace varias semanas, el BSN había anunciado el 15 de agosto como fecha tentativa para reanudar el torneo, el cual comenzó el 28 de febrero.

El BSN también evalúa alternativas de reducir la cantidad de partidos en caso de reanudar la acción este año.

“En la reunión se presentaron varios escenarios con fechas alternativas de reanudación y con posible reducción en la cantidad de juegos de temporada regular y postemporada de ser necesario. Estos escenarios serán evaluados por la Junta de Gobierno. Se ha designado el 15 de agosto como fecha límite para tomar una determinación sobre la reanudación de la temporada 2020”, informó el BSN en un comunicado de prensa.

“Se presentó además una actualización de la gestión en curso sobre planes de protección y asistencia financiera que cobijan a pequeñas y medianas empresas, así como el rol de cada franquicia como ente facilitador a las distintas ayudas individuales que pudiesen ser recibidas por sus respectivos jugadores”, abundó el escrito.

El Nuevo Día supo que los apoderados del BSN no han considerado la opción de reanudar el torneo en dos o tres sedes con un control en asistencia de fanáticos y realizándole pruebas a los integrantes de los equipos.

Al momento, el gobierno tampoco ha dado instrucciones en cuanto a la reanudación de eventos en espacios cerrados.

Fuente: elnuevodia.com / 12 de mayo de 2020