El BSN se Dividirá en Dos Secciones para la Temporada 2020

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó el miércoles la fecha del 28 de febrero como el inicio de la temporada 2020, una que se dividirá en dos secciones, con encuentros a celebrarse más temprano y un receso en la mesa por determinarse de tres semanas para darle espacio a los compromisos de la Selección Nacional.

Los términos fueron aprobados durante una reunión ordinaria de la Junta de Directores esta tarde.

El nuevo formato tendrá un Grupo A compuesto por los Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Leones de Ponce y los nuevos Mets de Guaynabo, franquicia de expansión. El Grupo B tendrá a los campeones defensores Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez. y Atléticos de San Germán.

Las dos secciones se cruzarán en la postemporada. El quinteto que termine primero en el Grupo A enfrentará al cuarto sembrado del Grupo B y viceversa. La segunda escuadra del Grupo B chocará con el tercero del Grupo A y viceversa.

La campaña repetirá 36 compromisos regulares en un calendario de 16 semanas. Los juegos de lunes a sábado se celebrarán a partir de las 7:30 p.m., mientras que los domingos se jugará desde las 6:30 p.m.

El partido inaugural contará con la visita de los Piratas de Quebradillas a Aguada. Ambos quintetos se fueron a siete desafíos en las semifinales de la postemporada pasada.

La fecha final del torneo aún no ha sido confirmada. Se espera que sea a principios de junio para darle espacio a los jugadores convocados para la Selección Nacional rumbo al Repechaje Olímpico. La decisión se tomará una vez se revise el calendario.

“Estamos satisfechos con una reunión en la que pudimos sostener discusiones cuyos resultados fueros enfocados en nuestros fanáticos”, expresó Ricardo Dalmau, presidente del BSN, en un comunidado de prensa.

“Agradezco a todos los presentes por su disposición de consenso y priorizar el bien común de nuestra institución específicamente en temas claves como la extensión de tres semanas en comparación con la temporada anterior, que resultará en beneficio de nuestros jugadores, y en el adelanto del horario a las 7:30pm en los partidos de lunes a sábado, que luego de un estudio de campo le será mucho más atractivo a los fanáticos de nuestra liga. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy confiado en que esta reunión representa un buen primer paso para el futuro de nuestra institución”, agregó.

En la reunión también se decidió extender la fecha límite de inscripción al sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional al 30 de diciembre de 2019. El sorteo se celebrará el 15 de enero en el Complejo Ferial de Ponce.

Además, se aprobó la creación de un sitio web centralizado de venta de boletos que aglutine todas las infraestructuras de venta de cada uno de los equipos con miras a ejecutar una estrategia única de mercadeo y promoción de la institución que facilite la compra por parte de los fanáticos.

Editado. Fuente: El Nuevo Día