La gerencia de los Vaqueros de Bayamón continúa firmando al núcleo de jugadores que los llevó al campeonato durante el pasado torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Tras extender los contratos de los dirigentes Nelson Colón y Luis Camacho, del gerente general Wilfredo Pagán y del delantero Ismael Romero, los Vaqueros oficializaron la permanencia del armador Ángel Rodríguez hasta el 2023.
El fogoso canastero de 28 años promedió 16.6 puntos, 6.0 asistencias, 4.2 rebotes y, además de 3.4 cortes de balón en la fase regular de los Vaqueros dentro de la ‘burbuja’ y ayudó a traer el primer campeonato a Bayamón desde el 2009.
“Ángel demostró que es el mejor point guard de Puerto Rico. Demostró su gran habilidad en ambos lados de la cancha la temporada pasada cuando nos condujo al campeonato. Hace de todo. Rebotea, corta balones en defensa y mejora a sus compañeros”, explicó Pagán, gerente general del equipo, mediante una comunicación escrita.
“Ángel y Javier Mojica son el mejor backcourt del BSN. Ya Mojica tiene contrato y solo faltaba Ángel, así que ahora los tendremos a los dos de regreso con los Vaqueros desde el primer día”, agregó.
Por su parte, Rodríguez se expresó satisfecho con la extensión y esperanzado de seguir acumulando éxitos con los Vaqueros.
“Estoy extremadamente contento y agradecido con la gerencia de los Vaqueros. Los próximos años serán con expectativas de campeonato. Estoy muy entusiasmado de volver al rancho a jugar”, indicó Rodríguez.
El canastero egresado de la Universidad de Miami cuenta con amplia experiencia internacional en las ligas de Francia e Israel, así como una temporada completa en el GLeague en el 2019. Esta será su tercera campaña con los Vaqueros en el BSN.
Fuente: Primera Hora / 11 de junio 2021